Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bailes charros, dibujo infantil, barro y trapillo, nuevas ofertas de Arte y Tradición Charra
X
CATORCE CURSOS PARA ESTE OTOÑO

Bailes charros, dibujo infantil, barro y trapillo, nuevas ofertas de Arte y Tradición Charra

Actualizado 15/09/2014
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | La asociación comenzará el 1 de octubre sus clases dirigidas a mujeres, hombres y niños; mientras prepara sus bodas de plata

[Img #110059]

La Asociación Arte y Tradición Charra de Guijuelo está preparando los nuevos cursos que impartirá este año, junto a los que lleva realizando desde sus comienzos. Además, esta agrupación cumple sus bodas de plata, con una programación especial.

A partir del 1 de octubre comenzarán las clases de las distintas propuestas, dirigidas a mujeres, hombres y niños. Entre las novedades, figuran este año, las clases de Baile Charro, Dibujo Infantil, Barro y manualidades con tiras de algodón.

No faltarán las de Bordado Charro y Serrano, Bolillos, Pachtwork, Restauración, Pintura sobre Telas, decoración con fieltro, Taller de Costura y Arreglos, Mantilla, Ganchillo, Manualidades y Pintura en Seda. Las clases se impartirán en horario de tarde y mañana, según el grupo y las necesidades horarias de los participantes.

Las personas interesadas en participar en estos cursos pueden informarse, de lunes a martes en los bajos del Centro Cultural de Guijuelo, de 16 a 18 horas. En cuanto a los precios, varían según el curso, con precios especiales para los miembros de la Asociación Arte y Tradición Charra.

Por otro lado, las socias están preparando la celebración de su 25 aniversario. Aunque todavía están perfilando los actos, quieren realizar un desfile con todos los trajes charros, serranos, capas y mantillas que se han confeccionado a lo largo de estos años. Según la asociación, habrá unos 200 trajes. El objetivo es implicar a todas las personas que han estado en la Asociación Arte y Tradición Charra.

Comentarios...