Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El último y definitivo adiós a la pasarela de La Pesquera
X
RETIRADA DE LOS RESTOS

El último y definitivo adiós a la pasarela de La Pesquera

Actualizado 15/09/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Durante la mañana se aprovechó para retirar otros restos de la zona

[Img #110033]

Ciudad Rodrigo dio su último y definitivo adiós en la jornada del lunes a la pasarela colocada para salvar el río Águeda en la zona de los clásicos pontones. Siguiendo con el paralelismo planteado por la esquela elaborada durante el fin de semana lamentando la muerte de la estructura, en la mañana del lunes se procedió al traslado de sus restos.

Así, tras haber podido ser 'velada' durante sábado y domingo junto al lugar donde estuvo colocada todo el verano, se trasladaron en un camión -con dirección al vertedero- los palés de madera que sirvieron como base, así como las barandillas. En un primer viaje, fueron trasladados todos los palés junto con parte de las barandillas.

Posteriormente, el camión regresó para proceder a extraer del agua los bloques de cemento que han servido como estructura de la pasarela. Así, uno a uno, los pesados bloques fueron extraídos y cargados en el camión junto con las barandillas que faltaban por trasladar.

Aprovechando la operación de retirada de los restos de la estructura, la excavadora que se acercó hasta el lugar estuvo trabajando durante la práctica totalidad de la mañana retirando diversos restos ?como trozos de troncos-.

Comentarios...