Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo perdona una goleada en Medina del Campo
X
GIMNÁSTICA MEDINENSE 0 - CIUDAD RODRIGO C.F. 1

El Ciudad Rodrigo perdona una goleada en Medina del Campo

Actualizado 14/09/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

Un gol de Marcial da a los mirobrigenses su segunda victoria en la segunda jornada liguera

El Ciudad Rodrigo Senior estrenó en la tarde del domingo en Medina del Campo (Valladolid), frente a la Gimnástica Medinense, su traje de visitante en la 1ª Regional de Aficionados, y lo hizo de la misma forma que como local una semana antes: con victoria.

Ese triunfo es todo un 'hito', sobre todo si se compara con el devenir mirobrigense en su anterior estancia en Regional, en la 2012/2013. En aquella temporada, no consiguieron ningún triunfo como visitantes, y para ver en su casillero 2 victorias ?consiguieron 3 en total- hubo que esperar hasta la jornada 21, disputada el Domingo de Carnaval.

Con el triunfo en Medina, el Ciudad Rodrigo suma 6 puntos, una cota que en aquella estancia previa en Regional no alcanzaron hasta la jornada 11. Eso quiere decir que a nivel de puntos, el Ciudad Rodrigo no podía haber arrancado mejor la liga.

En el aspecto de goles, los 5 que llevan anotados los mirobrigenses a estas alturas podían ser unos cuantos más si hubieran tenido una buena tarde de cara a la portería contraria en Medina del Campo, donde fallaron incontables ocasiones, y sólo pudieron anotar 1 gol. Eso hace que el Ciudad Rodrigo abandone el co-liderato, ya que el otro co-líder, el Arroyo Pisuerga sí mantuvo el ritmo goleador en la segunda jornada, rompiendo la igualdad a tantos de la primera jornada.


|| LA FICHA

| 1ª Regional Aficionado Grupo B | Jornada 2 | Pistas de Atletismo de Medina del Campo |

> GIMNÁSTICA MEDINENSE 0 - CIUDAD RODRIGO C.F. 1

Por parte del Ciudad Rodrigo jugaron Manu, Julián, Exkuy, Rober, David Risueño, Maza, Diego (70' > Gabri), Mota (55' > Lucas), Marcial, Alberto y Eneko (80' > Raúl).

Gol: 0-1 Marcial (70')


|| ASÍ FUE EL PARTIDO

El Ciudad Rodrigo viajó hasta Medina del Campo en medio de un gran ambiente, con la práctica totalidad de la plantilla ?hubo algunas ausencias por motivos laborales-, incluido Sevi, que deberá permanecer al menos un par de semanas más de baja por la lesión sufrida en el hombro en la primera jornada.

En la expedición mirobrigense era novedad Marcial, que se perdió la primera jornada liguera por la sanción que arrastraba del partido de ida de la final provincial de la temporada pasada. Este jugador fue clave en el desenlace del partido después de que el Ciudad Rodrigo tuviera una mala tarde de cara al gol.

Al igual que en el estreno liguero, los mirobrigenses salieron muy fuertes, generando múltiples ocasiones. Sin embargo, a diferencia del partido de debut, en la tarde dominical no hubo tanta puntería, y al descanso se llegó con el empate a 0 inicial, cuando perfectamente el Ciudad Rodrigo podía haber marcado 4 ó 5 goles a lo largo del primer tiempo.

Eso hizo que los jugadores mirobrigenses entraran algo cabizbajos al vestuario, pero allí se les rearmó mentalmente para no bajar el pistón en el segundo tiempo. Así ocurrió, continuando a un alto ritmo, mientras que la Gimnástica Medinense ?que había caído en la primera jornada frente al Arroyo Pisuerga- estaba inoperativa: sólo dispararon 2 veces a portería en todo el partido.

El encuentro iba descontando minutos, hasta que por fin el Ciudad Rodrigo consiguió colocar el balón en el fondo de la red. Fue en el 70', en una ocasión que originó Diego por la banda. Este jugador llegó al área, y remató, siendo rechazado el balón por el portero. Marcial estuvo atento, y aprovechó el rechace para marcar el que a la postre fue el único tanto de la tarde.

Como hemos dicho, la Gimnástica Medinense estuvo inoperativa en ataque, pero al Ciudad Rodrigo le tocó pasarlo mal en los últimos minutos debido a que se quedó con 10 jugadores en el tramo final. El hecho fue que Raúl, que había relevado en el 80' a Eneko, se hizo daño en la rodilla en una lucha 1vs1, teniendo que abandonar el campo lesionado, y dejando a los suyos con uno menos.

El partido fue descontando segundos hasta que por fin con el pitido final el Ciudad Rodrigo respiró y pudo celebrar por todo lo alto su segunda victoria liguera.


|| ZONA MIXTA

El técnico del Ciudad Rodrigo, Aris Marcos, expresó tras el encuentro que estaba "muy contento" con el esfuerzo realizado por los suyos, lamentando las ocasiones que no se habían aprovechado: "al descanso ya podíamos habernos ido ganando por 4 ó 5 goles, pero el fútbol es así".

Desde su punto de vista, "hemos jugado muy bien, pero no hemos finalizado; hemos fallado goles clarísimos".


|| NEXT

El Ciudad Rodrigo buscará su tercera victoria liguera el domingo 21, a las 17.30 horas, en el Francisco Mateos, frente al Betis C.F. de Valladolid. Éste equipo empató sin goles fuera de casa en la primera jornada frente al Rioseco, mientras que en la segunda el Arroyo Pisuerga ?líder de la categoría- se llevó la victoria de su feudo (el Ciudad Rodrigo cogerá durante toda la liga al equipo que deje el Arroyo Pisuerga).

Comentarios...