Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE lamenta haber tenido razón con el EMI y el Centro de Mayores de El Puente
X
VALORACIÓN

El PSOE lamenta haber tenido razón con el EMI y el Centro de Mayores de El Puente

Actualizado 14/09/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Ven especialmente grave el cierre del Espacio para la Igualdad "en un verano negro en materia de violencia de género".

[Img #109349]

La Agrupación Local del Partido Socialista en Ciudad Rodrigo emitió una nota de prensa en la jornada del domingo en torno a la situación del Espacio Municipal para la Igualdad y el Centro de Mayores de El Puente, que no han encontrado interesados en optar a su gestión. Según expresan desde el PSOE, "suponemos que nadie está interesado en hacerse cargo de una actividad que no va a suponer 'pingües beneficios'".

Los socialistas explican que lamentan haber tenido razón con ambos centros, ya que ellos siempre han manifestado que los servicios públicos y "especialmente" los servicios sociales "no se deben privatizar". Desde su punto de vista, "es responsabilidad de las instituciones prestarlos; cualquier empresa que se haga cargo de estos centros tiene que pensar en obtener beneficios".

La no aparición de empresas interesadas en optar a la gestión supone que ambos centros estén cerrados sine die. Los socialistas consideran especialmente grave la situación en el caso del Espacio Municipal para la Igualdad "en un verano negro en materia de violencia de género".

El PSOE no entiende que el Equipo de Gobierno "no se atreva, no quiera o no sepa" asumir directamente la gestión de ese centro, cuando sólo se requiere la contratación de un Agente de Igualdad, tal y como ya funcionó en su primera etapa con un trabajo "impecable" por parte de la persona que ocupó ese cargo. Además, el dinero que ofertaba el Ayuntamiento en el pliego de licitación permitiría esa contratación.

Desde el punto de vista socialista, el Equipo de Gobierno del PP muestra una gran "desidia" con las políticas de carácter social en general, "y muy especialmente con la de igualdad", teniendo cerrado el EMI y el Centro de Mayores, y sin actualizar el Plan de Igualdad desde el pasado 31 de diciembre de 2013.

Los socialistas hablan de "decepción" en torno a ambos espacios: "nos vendieron que el Centro de El Puente era un Centro de Día y que el Espacio para la Igualdad vertebraría todas las acciones, políticas e iniciativas para la eliminación de la violencia de género y por la igualdad", pero al final "lo único que sigue brillando son las dos cocinas industriales que se instalaron en los centros y que están prácticamente sin estrenar".

Respecto a los casos de violencia machista acontecidos en lo que va de 2014, el PSOE hace un llamamiento a toda la sociedad "para que no caiga en la triste rutina de que día a día las noticias nos revelen que ha aparecido una víctima más". Los socialistas consideran que las instituciones públicas tienen la obligación de "luchar para erradicar esta lacra social y por ello pedimos poner todos los medios e instrumentos que estén en nuestras manos para conseguirlo".

Comentarios...