Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La gran participación y los encuentros gastronómicos, notas destacadas en las Fiestas de la...
X
FINAL DE LAS CELEBRACIONES

La gran participación y los encuentros gastronómicos, notas destacadas en las Fiestas de la...

Actualizado 10/09/2014
Miguel Corral

VILLARES DE YELTES | Las dos roscas subastadas alcanzaron un precio de 130 y 105 euros y fueron adquiridas por Valentín Rodríguez, y Patricia Cazada y Miguel Angel Hernández respectivamente

[Img #104156]

Un año más las fiestas de La Ofrenda en Villares de Yeltes han contado con una excelente participación en cada uno de los actos organizados por el Ayuntamiento en honor a la Virgen del Rosario entre los días 5 y 9 pasados, una programación que ha tenido como principal reclamo los encuentros gastronómicos.

La jornada del sábado estaba dedicada, principalmente, a los más pequeños con juegos tradicionales por la mañana y un parque acuático en la tarde que concluiría con una animada fiesta de la espuma.

El domingo, día grande de las fiestas, tendría a la Virgen del Rosario como protagonista. Después de la misa matinal, la tarde dio paso al Rosario y a la procesión de la Patrona, para continuar con el ofertorio y la subasta de dos roscas ofrecidas por el Ayuntamiento a falta de madrinas. Sendos bollos, tradicionales de estas fiestas fueron adquiridos por Patricia Cazada y Miguel Angel Hernández.

Estos momentos, que dan nombre a estas celebraciones como las Fiestas de la Ofrenda, estarían amenizados por el grupo de folclore La Aldaba, de Vitigudino, que a continuación siguió ofreciendo algunas de las danzas más tradicionales durante el convite ofrecido por el Ayuntamiento en el Centro Cultural.

El lunes, 8 de septiembre, tuvo como momento estelar una gran paella para todos los vecinos y que haría de almuerzo antes de continuar con una fiesta campera en la finca Las Tapias con vaquillas de Alberto García Tabernero.

Y por último, ayer martes llegaba la despedida de las fiestas con una nueva parrillada y la actuación sorpresa de un grupo de sevillanas, del que forma parte la 'bailaora' de esta localidad Cristina Hernández.

Comentarios...