Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las peñas ponen la animación al último de los festejos taurinos de las fiestas
X
PARA MAÑANA LUNES, MISA, CONVITE, TEATRO Y VERBENA

Las peñas ponen la animación al último de los festejos taurinos de las fiestas

Actualizado 07/09/2014
Redacción

PEREÑA DE LA RIBERA | Después de un emocionante encierro en la mañana, por la tarde las peñas acudieron a la plaza para ver un entretenido festival

[Img #100134]

Las peñas de Pereña de la Ribera fueron las encargadas de ambientar aún más de fiesta el último de los festejos taurinos con motivo de las celebraciones en honor a Nª Sª de los Ángeles, un festival en el que participaron los matadores Francisco Javier Sánchez e Iván Abasolo y que resultó todo un éxito gracias al buen juego de los astados de López Chaves.

Después del encierro matinal, más entretenido para el público que el del día anterior, tenía lugar una suelta de vaquillas para los aficionados, y ya en la tarde el festival taurino y en el que la charanga fue 'La Clave' para que el público se olvidara de los temores tras el charpazo de agua minutos antes del inicio del festejo.

El buen juego de los astados de López Chávez resultó determinante para el triunfo del albercano, que cortó dos orejas a su segundo, por cuatro su compañero de cartel, Iván Abasolo, con lo cual el público disfrutó de una tarde de fiesta y de toros.

Así, después de la verbena prevista para esta noche, y que estará amenizada por el grupo Matrix, mañana lunes el programa festivo comenzará con una misa y un convite popular amenizado por el grupo Matrix, momento al que seguirá en la tarde una representación teatral y una última verbena, en este caso amenizada por el grupo Music Box.

El último de los actos festivos tendrá lugar el martes, 9 de septiembre, con una misa en la ermita de Nª Sª del Castillo.

[Img #39332]

Comentarios...