Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rescatada una anciana tras sufrir una caída en su casa que la dejó inmóvil
X
CAÍDA

Rescatada una anciana tras sufrir una caída en su casa que la dejó inmóvil

Actualizado 02/09/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

MARTIAGO | La mujer se encuentra fuera de peligro tras ser trasladada al Complejo Hospitalario de Salamanca

[Img #96275]

Una vecina de Martiago de avanzada edad fue rescatada en la jornada del martes por miembros de la Guardia Civil, de los Bomberos y por facultativos del Sacyl tras permanecer caída en el suelo de su vivienda desde el lunes.

La situación se descubrió a partir de la visita que fue a realizarle en la mañana del martes el asistente social que cuida de la mujer, que cuenta con 84 años de edad y responde a las iniciales R.H.C. La mujer no respondió a la visita, encontrándose el asistente con que la puerta de la vivienda ?la que aparece en la imagen- estaba candada con un cerrojo por dentro.

El asistente dio aviso a la Guardia Civil, desplazándose hasta la vivienda dos agentes, que decidieron romper el cristal de la puerta para poder abrirla con rapidez. Una vez accedieron al interior, los agentes encontraron a la anciana tumbada en el suelo boca abajo, con una fuerte conmoción y sin poder moverse, producto previsiblemente de una caída.

Los agentes de la Guardia Civil, junto con Bomberos de Ciudad Rodrigo desplazados al lugar, y facultativos del Sacyl, ayudaron a rescatar a la mujer, que fue trasladada hasta el Complejo Hospitalario de Salamanca, aunque su vida no corre peligro.

Comentarios...