Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 600 mayores de toda la comarca homenajean a 38 ‘matrimonios de oro’
X
LA MISA FUE OFICIADA POR EL OBISPO RAÚL BERZOSA

Más de 600 mayores de toda la comarca homenajean a 38 ‘matrimonios de oro’

Actualizado 02/09/2014
Redacción

LUMBRALES | La Unión Comarcal de Mayores celebra con un nuevo éxito de participación la XX Convivencia Comarcal de asociaciones

[Img #96140]

Más de 600 personas, integradas en 35 asociaciones de mayores de la comarca de Vitigudino, rindieron esta mañana en Lumbrales su particular homenaje a los 38 matrimonios que a lo largo de este año cumplen el 50 aniversario de sus nupcias, un multitudinario acto en el que cada pareja recibió una placa en recuerdo de este día.

La entrega de placas conmemorativas tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y tras la homilía oficiada por el obispo de la Diócesis Civitatense Raúl Berzosa. Al acto asistió el presidente de la Federación de Jubilados y Pensionistas de Salamanca, Marcial Fuentes, y el nuevo presidente de la Unión comarca del Mayores de la Comarca de Vitigudino, José María Regalado, además del alcalde de la villa, Pedro Sánchez, y varios concejales de la Corporación.

Todos ellos se congratularon por el éxito de esta nueva convocatoria, la vigésima Convivencia Comarcal de Asociaciones de Mayores, evento organizado por la Unión Comarcal de Mayores en colaboración con la Federación de Jubilados de Salamanca y que se desarrolló dentro un gran ambiente festivo con misa, pasacalles, comida y un baile.

Pero antes, tras la recepción de asociaciones y parejas homenajeadas, se celebraría una misa oficiada por el obispo con coro y dulzainero incluido, que entonó un Ave María para el recuerdo. Al concluir la ceremonia se pasó a la entrega de una placa a cada uno de los matrimonios que este año celebran sus bodas de oro. Entre los lugares de procedencia de los homenajeados se encontraban las localidades de Cerralbo, Aldeadávila, Ahigal de los Aceiteros, Cabeza del Caballo, Valderrodrigo, Lumbrales, Cabeza de Framontanos, Bogajo, Villavieja, Hinojosa de Duero y Yecla de Yeltes, entre otros.

A la conclusión de este acto, en el que participaron los presidentes de cada una de las asociaciones, los asistentes realizaron un pasacalles antes del menú en distintos establecimientos hosteleros de Lumbrales, momento al que seguiría una visita a distintos puntos de interés del municipio.

Comentarios...