Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Columnas monta una Torre de Babel provincial en su nuevo equipo femenino
X
FÚTBOL SALA

El III Columnas monta una Torre de Babel provincial en su nuevo equipo femenino

Actualizado 01/09/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

El equipo inicia los entrenamientos con 18 jugadoras, procedentes de 7 localidades diferentes

[Img #95836]

En la tarde del lunes comenzó la pretemporada del nuevo equipo femenino del Club Deportivo III Columnas, que competirá en la 1ª División Regional Femenina a partir del fin de semana del 4 y 5 de octubre.

A la espera de que el Pabellón de Conde de Foxá quede libre en las próximas horas de los elementos colocados con motivo de la Feria de Teatro, el equipo desarrolló el primer entrenamiento oficial de su historia en el Pabellón Eladio Jiménez, el mismo lugar donde se germinó el equipo a finales del año 2013.

Allí un grupo de amigas comenzó a disputar una serie de partidillos para divertirse que con el paso de los meses fueron adquiriendo formalidad hasta surgir la posibilidad de que el III Columnas creara un conjunto, que competirá en su primer año ya a nivel regional.

De aquellos partidillos entre jóvenes mirobrigenses apenas quedan supervivientes, porque el III Columnas ha decidido montar una auténtica selección provincial, con jugadoras procedentes de 7 localidades diferentes.

Así, la localidad anfitriona, Ciudad Rodrigo, sólo aporta 4 jugadoras: Laura, Belén, Estela y Paola. De la comarca mirobrigense, están también María, Saray, Laura Marcos y Estela, de La Fuente de San Esteban; mientras que de las comarcas vecinas están Andrea y Maite de Vitigudino, Gema de Tamames, y Vero de Villavieja de Yeltes.

De Béjar se cuenta con 5 jugadoras -que no asistieron al primero de los entrenamientos-: 4 de ellas, Carmen, Clara, Vane y Sara Gil se proclamaron el curso pasado campeonas de los Juegos Escolares de fútbol sala a nivel provincial. La quinta jugadora procedente de esta localidad es Julia, la más experimentada de todas las componentes de la plantilla, porque llegó a jugar en División de Plata. Ahora mismo proviene de la Universidad de Salamanca, de donde también llega la última de las jugadoras, Sara, de Salamanca capital.

Por lo tanto, el técnico del equipo, Javier Sierra, cuenta en estos momentos con 18 jugadoras (hay una 19ª jugadora, de experiencia, a la que se está sondeando), y le tocará hacer descartes antes de empezar la Liga. Además de los entrenamientos, a hacer esos descartes también 'ayudarán' los amistosos que disputará el equipo hasta el momento de iniciar la Liga.

De momento hay 3 confirmados. Para empezar, el miércoles 17 de septiembre se desplazarán a Cáceres para medirse al Casar Cáceres. Tres días después, el sábado 20, viajarán a Segovia, para medirse al subcampeón de la Regional Femenina del curso pasado, Segosala. Por último, el sábado 27 jugarán en casa, como partido de presentación, frente al Casar Cáceres. [Img #95837]

Comentarios...