Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Eladio Jiménez se adjudica el primer triatlón 'Tres mejor que uno'
X
TRIATLÓN

Eladio Jiménez se adjudica el primer triatlón 'Tres mejor que uno'

Actualizado 31/08/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La prueba se disputó en el Complejo Deportivo Mirobrigense y sus alrededores

[Img #95153]

Ciudad Rodrigo despidió su mes veraniego por excelencia, agosto, con un estreno: el I Triatlón Tres mejor que uno, que se celebró en la mañana del domingo en el Complejo Deportivo Mirobrigense (Codemirsa) y sus alrededores.

La idea del evento nació el pasado mes de junio en el seno de la Junta Directiva del propio Complejo, preparándose en apenas dos meses una prueba que aspira a confirmarse en el calendario como una cita que ha querido ir más allá de las carreras de atletismo que siguen 'creciendo como enanos' en los últimos años.

En la prueba organizada por el Complejo, junto al atletismo, también hubo tiempo para la natación y para la bicicleta, conformando un triatlón de montaña, debido a que el recorrido en bici y a pie era por caminos de tierra.

El triatlón contó en su edición inaugural con 58 inscritos ?no todos se presentaron-, 38 de ellos de forma individual y los otros 20 por grupos. Respecto a estos grupos hubo 6 tríos, mientras que el séptimo estuvo integrado por 2 personas, que se alternaron a la hora de hacer las pruebas.

El arranque del triatlón fue en las piscinas del Complejo, debiendo los atletas inscritos dar 10 vueltas a una línea delimitadora central, con el objetivo de completar 500 metros a nado. Concluido este segmento, se pasó a la zona de transición, donde fue turno para coger la bici y ponerse el casco. En el caso de los grupos, estaba preparado uno de sus integrantes para recoger el relevo de la persona del grupo que había hecho el tramo a nado.

El recorrido en bici consistió en un trayecto de 23 kilómetros de distancia por la Cañada de Extremadura. Este segmento concluyó en la misma zona de transición que el primero. Los deportistas que hicieron el triatlón completo aparcaron la bici y dejaron el casco para iniciar el tramo a pie, de 5 kilómetros de longitud (se debían dar 2 vueltas a un circuito de 2,5 kilómetros).

[Img #95157]

Respecto al desarrollo de la carrera, los primeros atletas individuales tras el tramo de natación eran Ignacio Comillas (que empleó 10'59") y Agustín Martín (11'09"). Sin embargo, en el tramo en bici les superó el ciclista exprofesional Eladio Jiménez, que había empleado en el tramo a nado 13'15", pero que consiguió enjuagar esa diferencia con creces en el segmento a bici, que completó en 47'05", seis minutos mejor que Ignacio Comillas (que invirtió 53'16").

En el tramo de carrera a pie, Eladio Jiménez mantuvo la ventaja para proclamarse campeón del I Triatlón Tres mejor que uno con un tiempo final de 1h.21'05", con algo más de cuatro minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Ignacio Comillas?quién empleó 1h.25'12"-, residente en Peñaranda pero con orígenes familiares mirobrigenses.

El tercer clasificado individual fue Miguel Ángel Martín Casas, con un registro de 1h.28'58", tras firmar el segundo mejor tiempo en el tramo de carrera con 19'54". El mejor en este segmento fue Alejandro González, que lo completó en 19'16".

Entre los participantes en el Triatlón únicamente hubo dos mujeres en la categoría individual, llegando la primera a meta, en 1h.43'54", Josefa García. La segunda fémina fue María Soledad Martín Corchete, que entró en meta con un tiempo de 2h.11'02".

Respecto a la clasificación por equipos, se llevaron la victoria, con un tiempo de 1h.26'15", el trío formado por Roberto Felipe Calvo Bernal, David Martín Lorca y Luis Martín.

El segundo cajón del podio fue para el trío integrado por Daniel Javier Bravo González, Luis Ignacio Martín Rubio y José Francisco Bravo Sánchez, que invirtieron 1h.28'32". El podio se completó con un trío de origen portugués, Joao Pardalejo, Bruno Santos y Felipe Gomes, que entraron en meta con un tiempo de 1h.33'42".

Concluida la carrera tuvo lugar la entrega de premios, y posteriormente, todos los participantes pudieron disfrutar de una paella ofrecida por el Bar de Las Piscinas. Con el evento también colaboraron los clubes deportivos Cazahítos, y Jaramugos y Jumentos, y la empresa Mirobike.

Comentarios...