Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La paella popular aglutina a 1.200 vecinos en la Plaza Mayor
X
ÚLTIMAS ACTIVIDADES FESTIVAS

La paella popular aglutina a 1.200 vecinos en la Plaza Mayor

Actualizado 30/08/2014
Redacción Guijuelo

LEDRADA | Los lugareños apuran sus fiestas de San Roque participando en las diversas actividades programadas por el Consistorio

[Img #94597]

No hay fiesta patronal sin una comida de confraternidad en la que participen todos los vecinos. En Ledrada, 1.200 personas acudieron a degustar la gran paella ofrecida por el Consistorio.

Desde primera hora de la mañana, los organizadores se encargaron de ir cocinando todos los ingredientes en una enorme paellera junto a la Plaza Mayor. Mientras tanto, otro grupo se encargaba de darle sabor y dulzor a la sangría.

Antes de la hora señalada, los lugareños se fueron acercando para comprobar cómo se elaboraba esta comida popular. Cuando el arroz estuvo listo, la cola de personas con ganas de comer daba la vuelta a la Plaza. Organizadores y voluntarios, dispusieron varias mesas para ir sirviendo un buen plato de paella con pan y sangría.

Uno a uno, los vecinos fueron retirando sus platos para comerlos en las sombras que se proyectaban en el ágora de Ledrada y en sus cercanías. De este modo, familias y peñas disfrutaron de una comida que aglutinó a todo el pueblo.

Las actividades continuaron por la tarde, con un encierro infantil. Los pequeños se vistieron de blanco y rojo para divertirse corriendo delante de los toros. Antes de estos peculiares Sanfermines, niños y mayores acompañaron a unos gigantes y cabezudos por distintas calles hasta llegar al lugar dónde los organizadores habían instalado un reclinatorio con la imagen de San Fermín, para que los corredores pudieran encomendarse al santo. A continuación, los niños y niñas de todas las edades, corrieron su encierro perseguidos por los carretones que portaban a los astados hasta la Plaza Mayor, lugar en el que continuó la diversión taurina.

Los actos en honor de San Roque han proseguido esta tarde con un gincana de coches y quads en el campo de fútbol; y esta noche, todos disfrutarán de la Fiesta de Una Noche de Verano, con la actuación de gogo's, hasta que el cuerpo aguante.

Comentarios...