Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los caballistas envuelven a la manada en un rápido encierro
X
PRIMER ENCIERRO

Los caballistas envuelven a la manada en un rápido encierro

Actualizado 22/08/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

FUENTEGUINALDO | Los cientos y cientos de personas congregadas vieron fugazmente a la manada

[Img #86741]

Fuenteguinaldo celebró en la mañana del viernes el primero de los encierros a caballo de sus fiestas de San Bartolomé 2014. Lo hizo en medio de una gran expectación, contando con la asistencia como público de cientos y cientos de personas llegadas de toda la comarca.

El evento hizo honor a su nombre, y los caballos fueron los grandes protagonistas del encierro, 'envolviendo' a la manada en su carrera hasta la plaza de toros, sin dar ninguna opción a las personas que querían correr delante de los astados. El encierro transcurrió con mucha rapidez, sin que se quedara ningún astado descolgado.

[Img #86742]

Tras el encierro, comenzó la fiesta por las calles de la localidad, en una jornada con calor, aunque sin temperaturas extremas. En la tarde del viernes, será turno para disfrutar en la plaza de una capea que contará con la exhibición del grupo de recortadores Talento Castellano. Los eventos taurinos de la jornada concluirán con el desencierro, donde podrán lucirse los corredores a pie.

El sábado, el encierro a caballo volverá a tener lugar a las 11.30 horas, contando en esta ocasión con astados de la ganadería de Francisco Madrazo de La Vadima. Por la tarde, se celebrará un festival taurino sin picadores con la presencia del diestro Jesulín de Ubrique, que lidiará dos novillos de la ganadería de José Cruz (como sobresaliente estará Pepe Luis Gallego).

Cuando concluya el festival, habrá una capea con 4 novillos (de los que habrán tomado parte en el encierro de la mañana), cerrándose la jornada con el tradicional desencierro en torno a las 20.00 horas.

> Fotos Sara Bayón [Img #86739]

Comentarios...