Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pedro Ojeda y Paco Castaño llenan de público y poesía Bizarte
X
VELADA POÉTICA

Pedro Ojeda y Paco Castaño llenan de público y poesía Bizarte

Actualizado 22/08/2014
Raúl Hernández

BÉJAR | Lectura de poemas entre lo jocoso y lo pasional

[Img #86534]

Pedro Ojeda es profesor universitario, se maneja entre las diferentes formas de escritura, desde el teatro hasta la poesía, siendo esta la constante de su obra, que da personalidad y carácter a los textos en prosa. Bloggero concienciado, dirige en el blog un club de lectura con cada día más adeptos.

Paco Castaño paso su infancia en Francia aunque es salmantino, tierra a la que volvió y donde se licenció en filología francesa. Profesor de instituto jubilado pertenece a la generación de los sesenta pero él ha cultivado siempre las formas clásicas en sus versos combinándolas con temática moderna.

Ambos poetas hicieron una lectura emocionada de textos propios, ante una sala de conferencias repleta de público. Es un espacio pequeño este de Bizarte, pero aún así había gente incluso de pie; como decían Golpes Bajos, son malos tiempos para la lírica, o quizá no.

Ambos poetas repasaron textos de todas sus épocas, Castaño rememorando sus años parisinos unas veces, Ojeda buceando en la sensualidad de los encuentros carnales, otras. Todos escuchados con la atención de quienes necesitan que se les unte la piel con con algo más que la tinta de un billete, y que sabe apreciar la sinceridad de quien recita.

Comentarios...