Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ateneo Teatro continúa su gira de éxito por los escenarios de la provincia con ‘Nuestra...
X
AMPLIO PROGRAMA DE REPRESENTACIONES

Ateneo Teatro continúa su gira de éxito por los escenarios de la provincia con ‘Nuestra...

Actualizado 20/08/2014
Redacción

Tras su paso por Villavieja, actuarán en Villoria, Vitigudino, Castellanos de Moriscos, Salamanca e Hinojosa de Duero

[Img #85262]

Ateneo teatro continúa su gira de éxito por los distintos escenarios de municipios de la provincia con la representación de Nuestra señora, de Carlos Arniches, sainete con el que las risas están aseguradas, como quedó patente en Villavieja de Yeltes, último lugar en el que fue representada.

Para Toño Blázquez, uno de los integrantes del grupo y artista polifacético, "Arniches es un autor de éxito seguro", teatro de enredo y humor, y que en su opinión "ahonda en el carácter de las personas", en este caso "un enredo humorístico que la gente capta enseguida", algo de lo que quedaron sorprendidos en su actuación en Villavieja, donde "las risas fueron constantes".

Ateneo Teatro está formado por un grupo de seis actores aficionados, pero que han sabido llevar al escenario de forma magistral esta obra de un clásico español, aunque Blázquez confiesa que después de representar el año anterior dos sainetes de este mismo autor, Nuestra señora entraña una "mayor dificultad".

Pero por encima de la experiencia artística, este grupo de seis apasionados por el teatro lo que valora especialmente es la experiencia personal, valores que como la "amistad" se superponen a los intereses económicos, pues no en vano asegura que "quitando gastos, el resto de lo recaudado va al Ateneo para realizar más actividades culturales". En opinión de Blázquez "la convivencia" en esta experiencia "es fundamental" y su único objetivo es lograr el encuentro con el público, y en ese sentido "la complicidad de la gente nos ha dejado sorprendidos".

Tras su paso por Villavieja, la gira de Ateneo Teatro con Nuestra señora continúa el próximo 30 de agosto en Villoria, en el teatro municipal a las 21.30 horas. El 6 de septiembre, a las 22.00 horas, estarán en el salón de actos del Centro Cultural de Vitigudino; y el 25 de octubre en el Centro Polivalente 'San Roque' de Castellanos de Moriscos, donde actuarán a las 19.00 horas. Desde allí partirán al Ateneo de Salamanca antes de regresar dos semanas después a los pueblos, en este caso al centro de recepción de visitantes de Hinojosa de Duero, donde el 8 de noviembre, a las 20.00 horas, tienen previsto una nueva representación de Nuestra señora.

El cuadro de actores de Ateneo Teatro para esta obra lo conforman Carmen Díaz (Esperanza), Paquita Lahoz (Pura), Luis Gutiérrez (Don Casto), Toño Blázquez (San Pedro), Manuel Andrés (Pelayo) y Eduardo Gutiérrez (uno mozo). Escenografía y Atrezzo, Nosmis.

Comentarios...