Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Kamaru Teatro abre una Semana Cultural dedicada a distintas artes
X
DINAMIZACIÓN RURAL

Kamaru Teatro abre una Semana Cultural dedicada a distintas artes

Actualizado 19/08/2014
Redacción

BOGAJO | Cine, exposiciones de pintura, piedra, marquetería y talla en madera, además de foclore componen la programación hasta el domingo 23 de agosto

[Img #84454]

El grupo Kamaru Teatro abrió este lunes en Bogajo una Semana Cultural dedicada a distintas disciplinas del arte, actividad que organiza el Ayuntamiento de Bogajo y que discurre a lo largo de los próximos días con varias exposiciones, cine y folclore hasta el próximo 23 de agosto, fecha que llegará a su conclusión con una segunda jornada orientada a la promoción de distintos juegos de mesa.

De esta forma, la Semana Cultural arrancaba la noche de este lunes con la representación de la obra En clave de Mozart a cargo de la compañía Kamaru Teatro, evento al que seguirá mañana martes la actuación del grupo de folclore La Aldaba.

Desde el miércoles y hasta el domingo, distintos edificios municipales, entre ellos el Centro de Iniciativas Turísticas, albergarán exposiciones de pintura, escultura en piedra de Villamayor, talla en madera y marquetería con obras de autores locales excepto la primera, que pertenece al pintor vitigudinense Tomás Villoria.

Además, a estas muestras se suma la apertura del Museo etnográfico, en el que se recogen distintos elementos que componen una interesante muestra de la cultura tradicional de la localidad. La visita a estas exposiciones podrá realizarse de miércoles a domingo en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Junto a la apertura de las exposiciones, la jornada del miércoles concluirá con la proyección de la película El lado bueno de las cosas, dirigida por David O. Russell y protagonizada por Bradley Cooper.

Tras la proyección la noche del jueves de la película Infierno Blanco, dirigida por Joe Carnahan y con Liam Neeson como actor principal, el viernes 22 de agosto la Semana Cultural ofrecerá la proyección del documental de Javier Vicente Moro 'S. M. El Viti, señor y maestro', obra de 90 minutos de duración y en cuya edición ha participado activamente el periodista y crítico taurino Marco Antonio Hierro.

En este trabajo, que fue presentado en Vitigudino el pasado 14 de junio en Vitigudino con motivo de la celebración de las fiestas del Corpus, se recogen filmaciones, muchas de ellas inéditas, de los triunfos que el maestro de Vitigudino cosechó por todo el mundo durante su etapa como matador de toros desde 1961 y hasta su retirada en el año 1979.

Por último, las jornadas del sábado y domingo estarán dedicadas a la promoción de distintos juegos de mesa para lograr, además, una participación activa de los vecinos, Con el programa de esta Semana Cultural, que el alcalde de la localidad, Javier Castro, califica de "bastante completo", se pretende "potenciar la vida en los pueblos, porque aunque no tengamos todo lo que pueden ofrecer las ciudades, demostramos que aquí también se pueden hacer cosas interesantes por la cultura".

Tras una primera experiencia el año anterior, la Semana Cultural pretende consolidar aquella iniciativa para que Bogajo se coloque como referente de la cultura de los pueblos durante el mes de agosto.

Comentarios...