Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cientos de menores disfrutan de las atracciones de Divertilandia
X
DÍA DEL NIÑO

Cientos de menores disfrutan de las atracciones de Divertilandia

Actualizado 18/08/2014
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | El Ayuntamiento ofreció diversión para los más pequeños con hinchables, un rocódromo y pilotaje virtual en la Plaza Mayor

[Img #84406]

Ningún niño de Guijuelo quiso perderse el gran parque infantil que cada año ofrece el Consistorio durante sus fiestas de la Virgen de la Asunción. Una jornada muy especial que disfrutaron cientos de niños de todas las edades subiéndose y probando las atracciones de Divertilandia instaladas en la Plaza Mayor.

Desde las 11 de la mañana y hasta las seis de la tarde, todos los menores de edad de la Villa se lo pasaron en grande con los hinchables, un rocódromo o probando suerte como piloto de Fórmula 1. Ésta era una de las novedades que presentó el parque infantil de este año.

Los actos continuarán mañana con el Día de los Mayores. Para ello, el Consistorio ofrece a los más mayores de Guijuelo y sus pedanías una comida homenaje en el recinto ferial. Allí se darán cita unas 500 personas para compartir mesa y mantel, y después bailar con el dúo Festival. Junto a ellos, estarán las autoridades, como el alcalde, Julián Ramos, los concejales, así como la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor. Los mayores que no puedan acudir con sus propios medios, habrá autobuses que los trasladen, a partir de las 12.30 horas, con salida desde el Hogar del Jubilado, instalado en la calle Chinarral.

A las 18.30 horas comenzará el Concurso de Recortes en la Plaza de Toros, que supone la segunda eliminatoria del Certamen Goyesco Arte Charro, con cuatro toros de López Chaves.

Las fiestas finalizarán con fuegos artificiales a las 23 horas, en la calle Guardia Civil; seguidos de una verbena, que como es tradición, correrá a cargo de la orquesta Diamante, con el Show del Calvo, en la Plaza Mayor.

Comentarios...