Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un festejo taurino y la actuación de Natalia, principales atractivos de las fiestas
X
FIESTAS DE VERANO EN HONOR A SAN SEBASTIÁN

Un festejo taurino y la actuación de Natalia, principales atractivos de las fiestas

Actualizado 18/08/2014
Redacción

CIPÉREZ | El alcalde, Fabián Martín, realiza un repaso a sus tres legislaturas, un periodo que califica "muy positivo para el pueblo"

Un festejo taurino y la actuación de Natalia, principales atractivos de las fiestas  | Imagen 1

Fabián Martín es alcalde de Cipérez desde 2003, en junio de 2015 llegará a los 12 años como máximo responsable del Ayuntamiento, una etapa de su vida que califica de "otra experiencia más" a sus casi 80 años y que considera ha resultado "muy positiva para el pueblo", pues recuerda el estado en que se encontraba y en el que lo deja después de tres legislaturas, aunque si hay algo que destaca de este periodo es el abastecimiento de agua desde Cabeza de Horno, "porque a Cipérez lo habían marginado".

Su habilidad como empresario de éxito, no en vano es el propietario de la empresa que elabora las famosas obleas de Cipérez 'Pan de Ángel', le ha servido también para manejarse en el ámbito de la gestión pública, que señala "muy distinta", a la vez que critica la "falta de compromiso" de los políticos "con el pueblo, que es el que los vota", y sobre esto pone como ejemplo los resultados que ha obtenido en los tres comicios en los que ha participado "en un pueblo que vota por lo general a un partido distinto del mío", lo que en su opinión demuestra el trabajo que deja tras de sí en estas tres legislaturas.

Prefiere no pronunciarse por el momento sobre su futuro en la política, aunque recuerda que "en febrero voy a cumplir 80", una edad a la que llega en buen estado de salud, aunque "la procesión va por dentro", palabras con las que recuerda algunas de las dolencias que sufre y que requieren de un menor trajín que el obligado para un alcalde que se preocupa por su pueblo.

Fabián Martín se siente orgulloso del trabajo que ha realizado en estas tres legislaturas, y no es para menos, "el pueblo ha mejorado mucho, cualquiera puede ver cómo estaban las calles, todas llenas de baches, y cómo están ahora". En su haber figuran proyectos importantes como haber logrado el abastecimiento de agua, pero tampoco olvida el ensanchado de la carretera que comunica Cipérez con la CL-517 o el asfaltado de la carretera de La Moralita, una de las pedanías del municipio Cipérez, "también las escuelas y la casa del maestro para convertirlas en un edificio multiusos y consultorio médico, y también las escuelas de Grandes y el arreglo de la iglesia", otro anejo de este Ayuntamiento."Y con todo lo que se ha hecho, no hay trampas", añade.

A lo anterior suma varios proyectos importantes en Cipérez, el más costoso el de las piscinas, "por unos 600.000 euros"; al que añade el centro cívico polivalente, antiguo cuartel de la Guardia Civil, y del que solo quedan los exteriores, "por dentro está acabado"; o la renovación del consultorio médico por 70.000 euros; el arreglo de la Casa Consistorial, "un lavado de cara que aunque vieja está digna" tras la sustitución de ventanas, puertas, una mano de pintura y los relucientes pomos que ahora adornan sus balcones, dispuestos ya para el pregón de fiestas.

La última de sus propuestas para mejorar el servicio a los vecinos es el velatorio, obra para la que prevé una inversión cercana a los 30.000 euros y que financiará a través del programa de Planes Provinciales.

Todo a punto para las fiestas

[Img #84239]

Pero ahora se acercan las fiestas, días que a pesar de sus años también le ilusionan, pues sabe que sus vecinos vivirán momentos muy felices, especialmente por el reencuentro con los que hubieron de dejar su pueblo un día y ahora regresan de nuevo junto a los suyos, "aunque sean solo unos días".

La principal novedad del programa de este año será la organización de un festejo taurino previsto para el sábado día 23 de agosto, evento que se está fraguando en estos momentos y por ello no nos puede facilitar mayor información que "habrá un espectáculo taurino en una plaza portátil", pues ?además? sostiene que "es una idea de Ángel, el concejal de Festejos, y es quien lleva el asunto", si bien el cartel podría concretarse a lo largo de este lunes 18 de agosto.

Pero al alcalde si hay algo que le cautiva de las fiestas son las verbenas, porque "en Cipérez nos gusta mucho el baile, por lo que tenemos muy buenas músicas, o por lo menos cuestan mucho dinero, por lo que esperamos que gusten y que sean del agrado de la gente".

Y sin duda, la otra gran atracción de estas fiestas será la actuación de Natalia, una de las integrantes de la primera edición de Operación Triunfo y que estará en la plaza de Cipérez la noche del 22 de agosto.

Completo programa de fiestas

[Img #84243]

Pero antes de este momento, el programa de fiestas dará comienzo en la noche del jueves 21 de agosto con el pregón a cargo de Alberto y Jesús, y la proclamación de la reina y damas de las fiestas, noche que concluirá con una verbena amenizada por el grupo Estrella Show.

El viernes, 22 de agosto, comenzará con una misa en honor a San Sebastián, Patrón de la localidad, y la que seguirá en la tarde-noche el tradicional desfile y concurso de carrozas, que dará paso con la medianoche al concierto de Natalia.

La jornada del sábado arranca con un concurso de tortillas, al que seguirá una exposición de coches antiguos, y en la tarde la actuación del grupo de sevillanas Ole con ole, que se podría integrar en el festejo previsto a las 19.00 horas de este día, que concluirá con una verbena.

El domingo, 24 de agosto, estará dedicado casi por completo a los más pequeños, primero con un parque infantil y más tarde con una fiesta de la espuma, para concitunar en el parque con las tradicionales competiciones de calva. A las 12 de la noche habrá una actuación de flamenco.

El lunes, 25 de agosto, último día de las fiestas, el programa concluye con la habitual paella en el parque. Por tanto, un programa completo, con mucha música y actos populares, y que el alcalde desea "que lo disfruten y que se lo pasen bien".

Pero antes del inicio del programa, el Bar Hernández organizará una fiesta que servirá de prólogo al programa festivo. Con motivo del 55 aniversario de este emblemático establecimiento de la localidad, Bar Hernández ofrecerá una fiesta musical con un amplio recorrido por las décadas de 'los 70 y 80' del siglo XX, evento con el que pretende agradecer la confianza y fidelidad que durante estos años le han mantenido sus clientes.

PROGRAMA DE FIESTAS

JUEVES 21

21.00 H. Pregón de fiestas a cargo de Alberto y Jesús, y proclamación de la reina y damas de honor.

24.00 h. Verbena con la orquesta Estrella Show.

VIERNES 22

12.00 h. Misa en honor a San Sebastián.

20.00 h. Concentración de carrozas.

20.30 h. Desfile de carrozas por las calles del pueblo.

00.30 h. Concierto de Natalia. A continuación, fiesta noche de verano.

SÁBADO 23

12.00 h. Concurso de tortillas en el parque.

13.00 h. Exposición de coches antiguos.

19.00 h. Festejo taurino. Actuación del grupo de sevillanas Ole con ole.

24.00 h. Verbena en la plaza.

DOMINGO 24

16.30 h. Parque infantil.

18.30 h. Fiesta de la espuma.

19.00 h. Partido de calva.

24.00 h. Concierto flamenco.

LUNES 25

15:30 h. Paella popular en el parque.

FIN DE FIESTAS

Comentarios...