VALDESANGIL | Las protestas de algunos vecinos por la no recogida de basuras empaña los actos
El día grande de las fiesta de Valdesangil esta dedicado a Nuestra Señora de los Remedios, y entre los actos mas destacables están la procesión de la Virgen por las calles de esta pedanía bejarana, a la que acompaño la Banda Municipal de Béjar, además de las autoridades municipales como el Alcalde Alejo Riñones y los Concejales Purificación Pozo y Alejandro Romero, además de los mayordomos de las fiestas.
La virgen fue transportada en andas por vecinos y devotos por todo el recorrido que partió y regreso a la iglesia parroquial. Después la comisión de festejos invitó a todos los asistentes a dulces y sangría, en un ambiente fraternal, en el que niños y mayores disfrutaron de la charanga contratada para la ocasión, y que amenizó la degustación de unos y los bailes de otros.
El punto negro de la jornada lo puso la protesta de algunos vecinos por la falta de previsión a la hora de recoger las basuras generadas durante la jornada anterior, basuras que precisamente se acumulaban junto a la iglesia, siendo esta la zona más transitada del pueblo.
Galería fotográfica