Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Apoteósico desfile de peñas con El Bolillón en un pregón de sonetos de humor
X
FIESTAS DE SAN ROQUE

Apoteósico desfile de peñas con El Bolillón en un pregón de sonetos de humor

Actualizado 15/08/2014
Redacción

VILLARINO DE LOS AIRES | Más de 2.000 personas entre peñistas y público asistieron al pistoletazo de salida de las fiestas patronales

[Img #79141]

Apoteósico desfile de peñas el vivido la noche previa a la Asunción en Villarino por más de 2.000 personas, el pistoletazo de salida a las fiestas de San Roque, y que en esta edición 2014 tenía como máximo exponente en estos actos a las chicas de El Bolillón, encargadas de pronunciar un pregón de sonetos cargados de humor y que tuvo como protagonistas a Beatriz y Eva.

Así, pasadas las 11 de la noche y desde el escenario camión de la orquesta La Señal, Lidia Grande presentaba una a una a más de una treintena de peñas que poco a poco iban llenando el ágora villarinense, coso taurino para unos días de fiesta en los que no habrá tiempo al descanso.

Las peñas fueron luciendo sus pancartas para el ya tradicional concurso y que este año recayó en la peña Benito Kamelas, que obtuvo como premio un jamón, mientras que el premio a la pancarta más larga iba a manos de las integrantes de Bebe Más, que recibían una paleta por cortesía de El Paradero de la Villa.

Finalizada la entrega de premios se procedía a la presentación, imposición de bandas y coronación de la Corte de Honor, que este año tiene como reina y dama juvenil a Lucía Armentia y Laia Gómez respectivamente, además de las representantes infantiles Pilar Benito y Elena Estévez. en la entrega de ramos e imposición de bandas intervineron el alcalde Sergio Barroso, el teniente de alcalde Manuel Temprano, y el concejal de Agricultura Juan Hernández.

Tras estos actos y el deseo del regidor por que los vecinos y cuantos lleguen a la localidad en estos días disfruten de las fiestas, daría comienzo la primera de las cuatro verbenas de unas fiestas que se prolongarán hasta el próximo día 19, y que tienen en los encierros y novilladas de los días 17 y 18 sus principales argumentos.

Hasta entonces, para este viernes, día de la Asunción, se espera la misa en honor a la Virgen, para continuar en la tarde con una Gran Prix de peñas en la plaza, y proseguir en la noche con la actuación del Trío Musical en la plaza del 'Sagrao', que dará paso a una verbena amenizada por el grupo Gaudí.

El día de San Roque, 16 de agosto, comenzará con los actos en honor al Patrón, misa y procesión para concluir con el tradicional convite de chochos, aceitunas y sangría en la plaza. Por la tarde las peñas recuperarán el pulso a las fiestas con una carrera de autoslocos, y ya entrada la noche nueva actuación en el Sagrao del Trío Musical, a la que seguirá una nueva verbena, ahora con el grupo La Huella.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...