Sábado, 15 de febrero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio y Rosa Cuadrado Díez se imponen en la Subida Los Hermanitos
X

NAVA DE BÉJAR

Antonio y Rosa Cuadrado Díez se imponen en la Subida Los Hermanitos

Actualizado 09/08/2014

Álvaro Hernández y Casimiro Blanco han completado el podio masculino; Anita Fuller e Irene Ingelmo, el femenino

[Img #75028]

Antonio Cuadrado Díez (Capol), con un tiempo de 48.25, se ha proclamado ganador del Cross de Montaña Subida los Hermanitos en Nava de Béjar, seguido de dos atletas del Club Salamanca Raids&Trails, Álvaro García Hernández y Casimiro Blanco Barrera con sendas marcas de 49.43 y 50.29. En categoría femenina, la primera clasificada ha sido Rosa Cuadrado Díez (Independiente) con 1.08.09; seguida de Anita Fuller (Coentrena) con 1.10.02, y de Irene Ingelmo Fra (Independiente) con 1.10.51. La prueba está organizada por el Club Deportivo Los Hermanitos de Nava de Béjar, en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Salamanca, varias entidades, casas comerciales y asociaciones de la localidad.

La carrera -incluida en el Calendario de Carreras Populares de la Diputación y con salida a las 19 horas-, ha contado con participantes venidos de diferentes puntos de nuestra geografía, incluso algún participante extranjero. La carrera se ha desarrollado sobre una distancia de 13,750 km, con salida y llegada a Nava de Béjar, habiendo subido al Pico de los Hermanitos. El recorrido ha sido mixto de tierra y asfalto, y según la distancia y tipo de carrera, transcurriendo gran parte de él, por caminos y senderos de montaña, con una dificultad media-alta, según el testimonio de varios participantes, teniendo en cuenta todo el recorrido, trazado y subida y bajada a los Hermanitos.

Se han entregado premios, además de a los tres primeros de la carrera absoluta, a la Categoría Senior, Veterano A, B y C, tanto en masculino como en femenino, todos ellos consistente en trofeos y embutidos. También se le ha entregado un premio al primer atleta local, tal cual estaba convocado, y se ha distinguido al más joven, al más veterano y al último participante en cruzar la línea de meta.

Comentarios...