Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos encierros y otras tantas novilladas, además de cuatro verbenas, principales argumentos
X
FIESTAS PATRONALES DE SAN LORENZO

Dos encierros y otras tantas novilladas, además de cuatro verbenas, principales argumentos

Actualizado 30/07/2014
Redacción

SAUCELLE | Las celebraciones discurrirán entre el 5 y 12 de agosto, y tendrán como prólogo las 'Noches de Cultura' de la Diputación

[Img #68538]

El Ayuntamiento de Saucelle ya tiene listo el programa de fiestas en honor a San Lorenzo, fiestas que discurrirán entre los días 5 y 12 de agosto, y que ofrecen dos encierros y otras tantas novilladas, además de cuatro verbenas, como principales argumentos. Estos son, junto a los actos en honor al Patrón, incluida la actuación del grupo de paleos local, el eje de la programación.

Diverso, variado y para todas las edades y gustos. Así se presenta el programa festivo de San Lorenzo 2014, y que arranca el 5 de agosto con la final de frontenis y un partido de fútbol infantil, prólogo deportivo que se traslada al 6 de agosto con la celebración de la cuarta edición de la Carrera Popular de Saucelle. Y para entrar en ambiente, el 7 de agosto tendrá lugar una yincana de peñas y una sesión musical a cargo del DJ Javi Fuentes en la zona de los bares.

El 8 de agosto se dará el pistoletazo definitivo al inicio de las fiestas. Tras unas primeras actividades dedicadas a los más pequeños, a las 23.30 horas se celebrará el desfile de peñas y colocación de banderas en el balcón del Ayuntamiento, evento que dará paso a la primera de las verbenas con la actuación del grupo Radar.

Con la víspera del día del Patrón llegarán los primeros festejos taurinos, primero un encierro en el que se correrán cuatro erales de Valrrubio, y en la tarde la lidia de los astados en una novillada en la que intervendrán los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Juan de Dios Soler y Francisco Colmenero. A la conclusión del festejo, en el que habrá suelta de vaquillas, los mayores tendrán una cita en el teleclub para dar cuenta de una chocolatada.

Después de la verbena con la orquesta Malasia, el día grande de las fiestas, 10 de agosto, comenzará con los actos en honor al Patrón. Primero una misa y a continuación la procesión del Santo hasta su ermita, acto que estará amenizado por el grupo local de paleos y a cuya conclusión seguirá una actuación en la plaza.

La tarde abrirá paso a un espectáculo de canción española en la plaza y que correrá a cargo de María José Béjar 'La Cordobesa', para continuar en la medianoche con una verbena amenizada por la orquesta Tabú.

El lunes 11 de agosto regresan los espectáculos taurinos, por la mañana con el encierro de cuatro erales de la ganadería de Hermanos Sánchez, y, por la tarde, la novillada de los astados con la actuación de de Héctor 'Moronta' y Juan Antonio Pérez. A continuación se procederá a una suelta de vaquillas, y a su conclusión, en la Cañijuela, tendrá lugar una pancetada con sangría para todos los asistentes. La jornada concluirá con una verbena en la que actuará el grupo Kronos.

El punto final a las fiestas llegará a las 21.00 horas del martes 12 de agosto, con una cena popular para todos los vecinos.

'Noches de Cultura', prólogo festivo

Pero antes de entrar en las celebraciones de San Lorenzo, los vecinos de Saucelle contarán con varias actividades relacionadas con las artes escénicas y que se incluyen en el programa 'Noches de Cultura' de la Diputación de Salamanca.

De este modo, el próximo viernes, 1 de agosto, la plaza albergará el espectáculo de baile y flamenco Rita Clara. Al día siguiente, Teloncillo Teatro representará la obra Josefina. Y el domingo 3 de agosto se proyectará la película de Daniel Sánchez Arévalo, La gran familia española. Todos estos espectáculos tendrán lugar en la plaza a partir de las 22.00 horas.

PROGRAMA DE FIESTAS SAN LORENZO 2014

[Img #68537]

MARTES 5 DE AGOSTO

  • 18:00 Final de frontenis
  • 19:00 Partido de futbol para niños

MIERCOLES 7 DE AGOSTO

  • 20:30 Cuarta Carrera Popular 'Saucelle'

JUEVES 7 DE AGOSTO

  • 19:30 Gimkana para las peñas (polideportivo los Sauces)
  • 23:30 DJ Javi Fuentes en la zona bares C/ La Fuente

VIERNES 8 DE AGOSTO

  • 11:30 Juegos infantiles (en la plaza)
  • 19:00 Desfile de disfraces y payasos
  • 23:30 Presentación y desfile de peñas y colocación de banderas
  • 00:30 Verbena en la plaza orquesta RADAR. Cuando finalice la verbena, seguirá la fiesta en el polideportivo con el DJ Javi Fuentes.

SABADO 9 DE AGOSTO

Charanga

  • 11:00 Encierro infantil
  • 12:30 Encierro de novillos de la ganadería de Valrrubio
  • 18:30 Gran novillada en la plaza de toros con la actuación de Juan de Dios soler y Francisco Colmenero. A continuación suelta de vaquillas
  • 20:30 Chocolatada para nuestros mayores (en el teleclub)

    00:30 Gran verbena en la plaza amenizada por la orquesta MALASIA

DOMINGO 10 DE AGOSTO

  • 12:30 Santa Misa en honor del patrón de la villa. Procesión del

    santo hasta su Ermita.

    Y posterior convite para todos.

  • 20:30 Espectáculo de canción española con Mariá José Béjar 'La Cordobesa'. (En la plaza)
  • 00:30 Gran verbena en la plaza amenizada por la orquesta TABÚ

LUNES 11 DE AGOSTO

Charanga

  • 11:00 Encierro infantil
  • 12:30 Encierro de novillos de la ganadería de Hermanos Sánchez.

    18:30 Gran novillada en la plaza de toros con la actuación de Héctor 'Moronta' y Juan Antonio Pérez. A continuación suelta de vaquillas.

  • 20:30 Pancetada y sangría para todos (en la cañijuela)
  • 00:30 Gran verbena en la plaza amenizada por la orquesta KRONOS

MARTES 12 DE AGOSTO

  • 21:00 Cena tradicional (en la plaza) y, después, verbena
Comentarios...