Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Avenida Conde de Foxá estrena pasos elevados y lomos de asno
X
NOVEDAD

La Avenida Conde de Foxá estrena pasos elevados y lomos de asno

Actualizado 29/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Tres de los elementos están situados dentro del recorrido de los últimos años de los encierros del Carnaval

[Img #67946]

La Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo está de estreno, para disgusto de los conductores, y para satisfacción de los peatones, que ven aumentada su seguridad. En los últimos días se ha procedido a 'construir' en la citada avenida hasta 4 badenes: dos de ellos tienen la catalogación de pasos elevados, y los otros dos, son definidos como lomos de asno.

La diferencia entre unos y otros es su longitud, siendo más largos los pasos elevados. Asimismo, estos pasos elevados incluyen un paso de cebra, a diferencia de los lomos de asno, que únicamente tienen unas señales indicativas en el suelo para avisar los conductores.

Respecto a los pasos elevados, están colocados a las puertas del pabellón de deportes, y justo antes de llegar (en sentido descendente) a la intersección de la citada Avenida Conde de Foxá con la calle Wetones. Los lomos de asno están situados en las cercanías de las intersecciones de la Avenida con las calles Juan Ramón Jiménez y Milano.

Según explicó en la jornada del lunes a Ciudad Rodrigo Al Día el teniente de alcalde y concejal de Obras Marcelino Cordero, hasta el Ayuntamiento mirobrigense llegó la petición de varios vecinos de la Avenida para que se colocaran badenes para reducir la velocidad de paso de los vehículos y así ganar en seguridad.

Como la titular de la carretera es la Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento trasladó la petición a la entidad provincial, que dio su visto bueno y procedió a ejecutar la obra.

En este caso, el Ayuntamiento únicamente ha ejercido como colaborador, procediendo a actuar en aquellas aceras que se veían afectadas por los nuevos pasos elevados. Así, en el paso elevado situado a las puertas del pabellón de Deportes, las aceras tenían un rebaje para facilitar el tránsito por el paso de cebras. Al construirse el paso elevado, ha sido necesario volver a levantar la acera.

Mientras, en el otro paso elevado, se ha hecho la misma operación, con el añadido de que se ha movido unos metros la posición del paso de cebra.

Hay que apuntar que tres de los nuevos elementos construidos en la Avenida Conde de Foxá (los dos pasos elevados y uno de los lomos de asno) están situados dentro del recorrido que vienen teniendo en los últimos años los encierros del Carnaval del Toro.

Comentarios...