Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba accede a su 1ª final absoluta al aire libre
X
ATLETISMO

Álvaro de Arriba accede a su 1ª final absoluta al aire libre

Actualizado 26/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

El atleta de La Fuente de San Esteban correrá también el domingo el Campeonato de España de Clubes por Relevos

El atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba estará en la noche del domingo en la final de los 800 metros lisos del Campeonato de España Absoluto de Atletismo al Aire Libre que se está disputando desde primera hora de la mañana del sábado en Alcobendas (Madrid).

En la tarde sabatina fue cuando se disputaron las tres semifinales del 800, pasando a la final los dos primeros clasificados de cada una de ellas, y los siguientes dos mejores tiempos. En el caso de Álvaro de Arriba, tomó parte en la tercera semifinal, por lo que, en el caso de no quedar entre los dos primeros, sabía el tiempo que le hacía falta para meterse en la final.

Álvaro de Arriba controló bien la situación, realizando la carrera cómodamente en el grupo y dando el cambio de ritmo preciso en la recta de meta, abriéndose a las calles exteriores para ir superando rivales, hasta alcanzar la segunda plaza que aguantó sin problemas en los metros finales, logrando de esta forma el primer billete de su carrera a una final del Campeonato de España al Aire Libre.

El primer atleta de su serie fue el recordman nacional de la distancia, Kevin López Yerga, con un tiempo de 1'49"32, mientras que Álvaro de Arriba entró 40 centésimas después, siendo los dos únicos atletas de su semifinal que estarán en la final.

De la primera semifinal estarán Daniel Andújar Ponce y Luis Alberto Marco Contreras, mientras que de la segunda habrá 4 atletas. Alejandro Rodríguez Pritchard y Jonathan Gaveta por puestos y Alejandro Estévez y Antonio Manuel Reina por tiempos. Hay que apuntar que la segunda semifinal fue ganada por el atleta cubano Mauri Surel Castillo Yera, que no estará en la final debido a su nacionalidad.

La final de los 800 metros ?que Álvaro de Arriba iniciará en la calle 7- se disputará a las 21.50 horas de la noche del domingo. Posteriormente, a las 23.40 horas, Álvaro de Arriba tomará parte en la prueba de los 4x400 metros lisos del Campeonato de España de Clubes por relevos. Álvaro de Arriba lucirá los colores del Vino de Toro, del que es filial Rincón Oeste, junto a Raúl Alonso Marcos, Nourdin El Yousfi y César Fernández Gómez.

Comentarios...