Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Temporal’ y ‘(A day)’, se llevan los premios al mejor largo y corto del FICEE 2014
X
CINE

‘Temporal’ y ‘(A day)’, se llevan los premios al mejor largo y corto del FICEE 2014

Actualizado 26/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El FICEE será clausurado en la noche del sábado en la Catedral de Santa María

[Img #66397]

Unas horas antes de la ceremonia de clausura del IV Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo ?que tendrá lugar en la noche del sábado en la Catedral de Santa María-, el Jurado del Festival hizo pública la relación de ganadores de esta edición.

En total, en la noche del sábado se entregarán 7 estatuillas Siete Tau, yendo a parar dos de ellas al mismo trabajo, Cuerdas, de Pedro Solís. Este cortometraje, que se pudo ver en la noche del jueves en el Claustro de la Catedral de Santa María, se ha hecho con los premios especiales que otorgan el director y actor Denis Rafter, y la Asociación Católica Mundial para la Comunicación (Signis).

El premio al mejor cortometraje del IV FICEE ha recaído en otra pieza, (A Day), del surcoreano Jaebin Han, que se pudo ver en la Noche de Cortos y Música que abrió el FICEE el pasado martes en el Claustro de la Catedral de Santa María. Mientras, el premio al mejor largometraje ha sido para la española Temporal, dirigida por José Luis López (Catxo). Está previsto que el director de fotografía de éste film, Curro Ferreira, esté presente en la clausura.

En lo referente a los trabajos de animación, se ha escogido como el mejor el cortometraje Rabbit and Deer, de Peter Vacz (Hungría), mientras que en la categoría de documentales, se ha distinguido el trabajo Not anymore: A story of revolution, centrado en la revolución en Siria.

En cada una de las proyecciones de la Sección Oficial, el público asistente ha tenido la oportunidad de puntuar los trabajos proyectados, haciéndose con el premio especial del público del FICEE 2014 el documental mejicano Los cristales de la felicidad, de Michel Goldes.

La ceremonia de clausura del Festival comenzará a las 22.00 horas, e incluirá la proyección de la cinta El Reino de los Cielos de Ridley Scott. La entrada cuesta 2,5? excepto para las personas que acudan disfrazadas acordes al estilo de la película, es decir, al estilo medieval.

Comentarios...