Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El II Torneo de Caballeros del Alarde iza los pendones con bastante público
X
APERTURA

El II Torneo de Caballeros del Alarde iza los pendones con bastante público

Actualizado 26/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | En la noche del viernes hubo un ritual de la Queimada de las Meigas

[Img #66076]

Ciudad Rodrigo está disfrutando desde la tarde del viernes del II Torneo de Caballeros del Alarde y Mercado Medieval, que se prolongará hasta la tarde-noche del domingo. Estrictamente hablando, el II Torneo de Caballeros del Alarde se desarrollará únicamente en la tarde dominical, siendo el verdadero hilo conductor del fin de semana el Mercado Medieval instalado en el Paseo Fernando Arrabal y en la zona del Registro.

Por esas zonas hay distribuidos 70 puestos ?tres más que el año anterior- de todo tipo, teniendo todos ellos en común que tanto lo que se vende en ellos, como la estética de los stands y la indumentaria de sus dependientes son acordes a la época medieval. Así, por ejemplo, en el Mercado se puede degustar en una gran taberna carne hecha a la brasa.

Entre los puestos del Mercado se pueden encontrar productos de ropa, licores o numerosa bisutería, en un variado mosaico, que se complementa con varias atracciones para niños: un carrusel ?que gira cuando su dueño da vueltas a una manivela-, una barca, o un espacio de juegos tradicionales y talleres de animación. Esta zona del Mercado Medieval se ha visto mejorada con la incorporación de urinarios portátiles, así como una mayor ornamentación que el año anterior.

El Mercado abrió sus puertas a media tarde, teniendo lugar la inauguración oficial a última hora de la tarde, con un primer pasacalles. Ya con la noche caída, tomó el protagonismo la Asociación Rodericus, creada para recrear la vida en el Ciudad Rodrigo de finales del siglo XIV. Esta Asociación hizo también un pasacalles y ofreció un espectáculo de bailes medievales.

Concluidas esas actividades de Rodericus, la compañía Mermicollón desarrolló un espectáculo en la pista de los antiguos jardines Bolonia. Mermicollón hizo el ritual de la Queimada de las Meigas, despertando bastante expectación. Cuando acabó, numerosas personas se animaron a probar el resultado de la Queimada. La jornada inaugural del evento contó con bastante asistencia de público, especialmente cuando cayó la noche.

El Mercado volverá a ponerse en marcha a partir de las 11.00 horas del sábado. Esa jornada estará marcada por el Torneo de Arqueros organizado por la Asociación Rodericus, que incluirá tres pruebas por la mañana y tres por la tarde. Como único evento cono horario fijo, a las 21.30 horas habrá un pasacalles hasta la Catedral de Santa María, donde media hora después comenzará la ceremonia de clausura del IV Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo.

Comentarios...