Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CCOO anuncia movilizaciones ante las nuevas medidas educativas que prepara el Gobierno
X
REFORMAS DEL SECTOR PÚBLICO

CCOO anuncia movilizaciones ante las nuevas medidas educativas que prepara el Gobierno

Actualizado 24/07/2014
Redacción

La organización sindical exige ayudas para mitigar el elevado índice de pobreza infantil y critica que "las propuestas populares sentencien a los centros infantiles municipales, reduciendo becas de libros de texto y de comedor"

[Img #65083]

La federación de enseñanza de Comisiones Obreras considera "inasumibles los nuevos recortes contra el sistema educativo público". La organización sindical opina que "el Gobierno insiste en su política de cargar los costes de la crisis sobre el sector público, desprendiéndose así de las '255 medidas de ahorros' que propuso a las autonomías". El documento anuncia nuevos ajustes que, según la federación, degradarían la educación pública española.

CCOO considera que "vivimos un momento en el que la sociedad civil exige al PP ayudas para mitigar el elevado índice de pobreza infantil y critica que las propuestas del partido sentencien a los centros infantiles municipales reduciendo las becas de libros de texto y comedor". Estas medidas sumadas a la nueva intención de subir las tasas de las universidades públicas y de bajar y liberalizar las de entidades privadas, son el motivo por el que la institución propone movilizaciones al inicio del curso.

En el capítulo de personal, la federación afirma que "la propuesta de congelación salarial y la supresión de la paga de navidad es un ataque frontal a los intereses de los trabajadores". Por todo ello, Comisiones considera inasumibles los nuevos recortes contra el sistema público de educación y propondrá a la comunidad educativa movilizaciones en el inicio del curso con la intención de frenar los ataques del gobierno.

Comentarios...