Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Bajo-Tormes organiza el V Encuentro de Pesca ‘San Roque’
X
HABRÁ PREMIOS Y UN VINO ESPAÑOL

La Asociación Bajo-Tormes organiza el V Encuentro de Pesca ‘San Roque’

Actualizado 23/07/2014
Redacción

VILLARINO | Será el 9 de agosto, la inscripción es libre y gratuita, y la modalidad de pesca será captura y suelta de acuerdo a la Ley de Pesca

Participantes en la edición 2013 de este Encuentro de pescadores

La Asociación Bajo-Tormes organizará el próximo 9 de agosto una nueva edición del Encuentro de Pesca 'San Roque', evento que patrocina el Ayuntamiento de Villarino y que se incluye en la programación de fiestas que celebrará esta localidad entre el 8 y 19 de agosto.

La participación es libre y gratuita, así como la técnica de pesca, siempre de acuerdo a la Orden Anual y Ley de Pesca de Castilla y León. La modalidad será captura y suelta, y los tres primeros clasificados ?por peso de capturas? obtendrán premios.

La salida se dará a las 8.00 horas desde el edificio del Teleclub y el lugar de pesca será en uno de los ramales de la presa de Almendra. En la zona de pesca se procederá al sorteo de puestos y el final de la jornada tendrá lugar a las 12.00 horas. Una hora más tarde tendrá lugar la entrega de premios y a continuación habrá un vino español para los participantes.

Asamblea general

A las 12.30 horas el Club de Pesca Bajo-Tormes celebrará su Asamblea anual, sesión en la que se informará a los socios del estado de cuentas y de las actuaciones llevadas a cabo por el colectivo el último año.

Se informará del proyecto de recuperación del bajo Tormes después de que la empresa Iberdrola haya presentado el proyecto para la construcción de un minigenerador a pie de presa en las instalaciones de Almendra. Esta iniciativa permitirá la recuperación hidrológica de 17 kilómetros del Tormes aguas abajo de la presa, principal objetivo de Bajo-Tormes desde su constitución en diciembre de 2009.

Comentarios...