Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pleno municipal resolverá el jueves las reclamaciones al Reglamento del cementerio
X
SE CELEBRARÁ A LAS 12.00 HORAS

El pleno municipal resolverá el jueves las reclamaciones al Reglamento del cementerio

Actualizado 15/07/2014
Redacción

VITIGUDINO | El tema de interés se centra en la modificación de 30 a 75 años los contratos de sepulturas expedidos a partir de enero de 2001

[Img #60589]

El pleno del Ayuntamiento de Vitigudino resolverá el próximo jueves, a las 12.00 horas, las reclamaciones y sugerencias realizadas a la modificación del Reglamento del cementerio, sesión ordinaria y casi carente de contenido, pues al margen de este punto, el orden del día únicamente recoge la aprobación de actas; mociones, ruegos y preguntas.

Tras la comisión informativa celebrada el día 4 de este mes, el modificado del Reglamento del cementerio y las alegaciones presentadas llegan ahora al pleno. En esa comisión se informaron de forma favorable las sugerencias presentadas, además de una enmienda presentada por el portavoz de UPS para el caso de sepulturas de beneficencia, pero no así la reclamación presentada para que las sepulturas concedidas a partir de enero de 2001 tengan un periodo de validez de 75 años.

En la votación de ese punto se produjo un empate tras que el edil independiente, Pedro Pérez, decidiese abstenerse. Los representantes del PP, incluido el alcalde, votaron en contra de la reclamación, mientras que PSOE y UPS lo hicieron a favor. Aún a pesar del voto de calidad del alcalde, la oposición pidió que el punto se resolviese en el pleno, por lo que es este asunto el que mayor interés despierta, conocer si todos los concejales mantienen la actitud que demostraron en sesiones anteriores.

Comentarios...