Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Torneo Veraniego de Fútbol Sala contará este año con 16 equipos
X
FÚTBOL SALA

El Torneo Veraniego de Fútbol Sala contará este año con 16 equipos

Actualizado 14/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

La competición se pone en marcha este lunes 14 de julio con el partido inaugural entre El Arco/Motoval y La Cocina de José

[Img #59780]

Al filo de la medianoche del domingo -'por culpa' de la prórroga de la final del Mundial- el Café-Bar La Tertulia acogió el sorteo del Torneo Veraniego de Fútbol Sala 2014, que comenzará este lunes a las 20.00 horas.

Tras caerse un equipo a última hora, el Torneo 2014 contará finalmente con 16 equipos, cuatro menos que el año anterior. Eso provoca una reducción del número de días de competición, ya que hay un grupo menos en la fase inicial, y además no será necesaria una ronda de repesca (habrá 32 partidos frente a los 41 del 2013).

La competición se abrirá a las 20.00 horas del lunes con el duelo entre El Arco/Motoval y La Cocina de José. Los primeros eran los únicos que tenían seguros su día y hora de debut en el Torneo, al ser los vigentes campeones. Se medirán al equipo integrado por jóvenes de la cantera del III Columnas que en 2013 compitió con el nombre de El Pozo Futsal.

Como es habitual, los otros 3 semifinalistas del año anterior ocuparon las restantes posiciones de cabeza de serie, deparando el sorteo que el Bar Troya/La Letra esté en el Grupo B; Peluquería Esalza -nuevo nombre del equipo que compitió como La Cantera en 2013- en el C; y La Despensa ?que no jugará por primera vez en tres años el partido inaugural-, en el D.

Fuera de los 4 cabezas de serie, los otros 12 equipos inscritos en el Torneo fueron distribuidos por los grupos por sorteo puro. Sobre el papel, el bombo deparó un grupo notablemente más fuerte que los demás, el B. En él se han juntado tres cuartofinalistas de 2013: junto al ya mencionado Bar Troya/La Letra estarán Bar Ráfagas y Kiosko Iker.

Hay que apuntar que este año no participan Embutidos Flores/Motoval ?algunos de sus miembros sí estarán en el Newteam- y Hermon, por lo que en los otros tres grupos no hay otro cuartofinalista del 2013 a excepción del cabeza de serie.

Por el contrario, por esos 3 grupos se han distribuido los conjuntos que cayeron en la repesca que fue necesaria realizar el año anterior: Desperdigaos en el grupo A, Decoraciones García de Sá en el C y el Newteam ?como 'heredero natural' de los Pingüinos del Sahara- en el D.

Además de los equipos ya mencionados, el grupo A se completa con una novedad, Espeja (en el que estarán varios jugadores de la cantera del Ciudad Rodrigo y chavales que veranean en Espeja); el grupo B tiene también a Ivanrey; el grupo C a La Taberna Inglesa y Autos Castaño/Bar Ángel; y el D a Bar Lisboa ('heredero' de La Bodega) y Sancti-Spíritus.

Completada la primera fase, los dos mejores de cada grupo accederán a los cuartos de final, que se jugarán el jueves 24 y el viernes 25, cruzándose el grupo A con el B y el C con el D.

La fecha de las semifinales está por confirmar, ya que podrían disputarse el mismo día, el lunes 28, o divididas entre lunes 28 y martes 29. La gran final tiene fecha confirmada: el miércoles 30.

Ésta es la configuración de los grupos:

[A] El Arco/Motoval, La Cocina de José, Espeja y Desperdigaos

[B] Bar Troya/La Letra, Ivanrey, Bar Ráfagas y Kiosko Iker

[C] Peluquería Esalza, La Taberna Inglesa, Decoraciones García de Sá y Autos Castaño/Bar Ángel

[D] La Despensa, Bar Lisboa, Newteam y Sancti-Spíritus

El calendario, a falta de confirmar los horarios de la segunda y la tercera jornadas de la primera fase, y cómo se distribuirán las semifinales, es el siguiente:

http://salamancartvaldia.es/not/50302/calendario-del-torneo-veraniego-de-futbol-sala-2014/

Comentarios...