Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sexto puesto para Álvaro de Arriba en el Nacional por Autonomías
X
ATLETISMO

Sexto puesto para Álvaro de Arriba en el Nacional por Autonomías

Actualizado 13/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

El atleta de La Fuente de San Esteban también tomó parte en la prueba por relevos, donde Castilla y León quedó en la 4ª plaza

[Img #58462]

El atleta de Rincón Oeste Álvaro de Arriba participó en la jornada del sábado en el XXXIX Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, que se disputó en Alcorcón (Madrid). Álvaro de Arriba tomó parte en dos pruebas: los 800 metros y el relevo 4x400 metros.

Respecto a la prueba individual, no fue la mejor tarde para el atleta de La Fuente de San Esteban. Con la vítola de tener la mejor marca de los 17 contendientes ?uno por autonomía, que compitieron en 2 series-, Álvaro de Arriba lideró los primeros metros de la carrera, para irse ligeramente hacia atrás en el primer paso por la contrarrecta.

Unos metros más adelante se quedó en la cuarta plaza, que mantuvo durante buena parte de la carrera. En el segundo paso por la contrarrecta, otro atleta le adelantó por la derecha, quedando 'encerrado' y sobrepasándole momentáneamente otros dos atletas.

A falta de unos 200 metros, cambió de ritmo empezando a remontar por el exterior. A los atletas que iban justo delante suyo los superó con facilidad, pero ya no pudo hacer nada con los primeros, que habían cogido varios metros de distancia.

Finalmente, Álvaro de Arriba entró en meta en 5ª posición con un tiempo de 1'54"04, que le valió la 6ª plaza final en el 800, ya que uno de los atletas de la otra serie, Alberto Imedio, hizo mejor tiempo que todos los de la segunda serie. La sexta plaza de Álvaro de Arriba le dio 12 puntos a la selección de Castilla y León.

Las cosas fueron mejor en el relevo 4x400, en el cual la selección castellanoleonesa consiguió el 4º mejor tiempo de su serie, con un registro de 3'14"04, por detrás de Madrid, Cataluña y Andalucía.

Finalmente, Castilla y León acabó el Campeonato de Autonomías en 4ª posición, con 479 puntos. La selección ganadora del certamen fue la de Cataluña, con un único punto de diferencia (585.5 frente a 584.5) sobre Madrid.[Img #58461]

Comentarios...