Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
1Foto: Intente llegar a la primera a su destino en el centro histórico
X
TRÁFICO

1Foto: Intente llegar a la primera a su destino en el centro histórico

Actualizado 12/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El Ayuntamiento ha rescatado una vieja señal de 'Salida Ciudad' para los vehículos que llegan al final de la calle Colegios

[Img #58267]

Entre tanta actividad deportiva y cultural, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo debería pensar en añadir un certamen a su programa de actividades para el verano: un concurso para conductores que no conozcan el centro histórico de la ciudad para ver cuánto tardan en llegar a algunos sitios (el reto final ?en función de las veces que lo preguntan los turistas- debería ser "llegue al Parador desde el Registro").

La carrera de obstáculos en la que poco a poco se ha ido convirtiendo el centro histórico de Ciudad Rodrigo ha añadido un elemento más este verano: la calle San Juan también está bloqueada al tráfico, en horarios no comerciales, debido a la instalación de una terraza.

Este hecho convierte en una 'locura' el salir del centro histórico de Ciudad Rodrigo por esa parte de la ciudad. Así, un coche que llegue al final de la calle Colegios y gire hacia la izquierda con la intención de salir del centro por la Rúa del Sol, encontrará bloqueadas la calle Gigantes y ?en algunos tramos horarios- la calle San Juan, por sendas terrazas.

Ese vehículo deberá rodear el edificio de la Gestoría de Domínguez y Perrino, y una vez en la Plazuela Cristóbal de Castillejo desembocar en Campo del Pozo para atinar a girar hacia la izquierda y coger la estrecha calle Arco para llegar por fin a la Rúa del Sol (o antes de entrar en la parte estrecha de la calle Arco, girar hacia la izquierda para coger la calle Gigantes para pasar delante del Teatro Nuevo y llegar a la Rúa).

Si el conductor falla a la hora de coger la calle Arco, y completa el Campo del Pozo, deberá girar hacia la derecha en Domínguez Bordona, y no le quedará más remedio que salir del centro por la Puerta de Santiago (o volver a intentarlo regresando a la zona de confluencia de la calle Colegios y la calle San Juan).

Ante este galimatías, el Ayuntamiento ha decidido ahorrar quebraderos de cabeza a los que llegan al final de la calle Colegios, y directamente ha rescatado para ese punto una antigua señal de 'Salida Ciudad' en la que se invita ?no es obligatorio- a salir a los conductores del recinto amurallado por la Puerta de Santiago, con el consiguiente perjuicio para los comerciantes del área de la Rúa del Sol.

Comentarios...