Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Prestigiosos músicos de blues impartirán un curso intensivo en agosto
X
ACTIVIDAD MUSICAL

Prestigiosos músicos de blues impartirán un curso intensivo en agosto

Actualizado 10/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El curso incluirá clases teórico-prácticas, combos entre alumnos y profesores, y Jam Sessions en el Café D'Morán

[Img #57235]

Ciudad Rodrigo se ha acostumbrado a tener todos los fines de semana una cita con la música blues gracias a la iniciativa del Café D'Morán, que organiza conciertos de este estilo todas las semanas con un público fiel y cada vez más numeroso. Aprovechando la época estival, el Café D'Morán ha decidido ir un paso más allá, y ha promovido la realización de un curso intensivo de este género.

El curso se desarrollará los días 18 y 19 de agosto en la Escuela Municipal de Música Juan Esquivel de Barahona, y contará como profesores con destacados nombres del blues a nivel nacional. Concretamente, está prevista la participación de Quique Gómez, Héctor Rojo, Pablo Sanpa y Miguel Benito, el mismo grupo de personas que es responsable del curso de blues que se imparte desde hace 3 lustros en Béjar.

En la cita de Miróbriga, el curso constará de tres 'bloques'. Por las mañanas, de 10.00 a 14.00 horas, habrá clases teórico-prácticas, en las que se explicará la evolución del blues a lo largo del tiempo. Por las tardes, de 17.00 a 20.00 horas, será turno para realizar combos entre alumnos y profesores.

Mientras, por las noches, el Café D'Morán acogerá Jam Sessions en las que los alumnos podrán desarrollar lo aprendido. La matrícula del curso oscilará entre los 45 y 50 euros (se confirmará en las próximas horas).

Como actividad complementaria, se desarrollará un taller para niños -de carácter gratuito-, que tiene como finalidad que los más pequeños se empiecen a interesar por el blues. Como apunta Juan, del Café D'Morán, "Ciudad Rodrigo tiene el Carnaval, la Feria de Teatro y la Semana Santa; ¿por qué no también un poco de música negra?"

El curso cuenta con la colaboración del colectivo Farinato Sound, que prestará instrumentos y otro material, y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que cederá las instalaciones de la Escuela de Música para la realización de la actividad. En palabras del concejal de Cultura, Enrique Cencerrado, "el Equipo de Gobierno es permeable a las inquietudes que surgen en nuestra ciudad", demostrando que no es verdad "que el Ayuntamiento sea una institución opaca".

Los interesados en participar en el curso pueden apuntarse acudiendo al Café D'Morán, llamando al número de teléfono 657 76 15 21 ó escribiendo a la dirección de correo electrónico [email protected].

Comentarios...