Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aosnat lanza el cuarto número de su revista
X
PUBLICACIÓN DIGITAL

Aosnat lanza el cuarto número de su revista

Actualizado 09/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

En este número se propone una ruta senderista por el Campo de Agadones

[Img #57143]

La Asociación Oeste Salmantino Natural (Aosnat) ha lanzado el número 4 de su revista semestral de Naturaleza y Medioambiente del Oeste Salmantino, Osnatur. La publicación se abre con un repaso a las actividades realizadas por Aosnat en el último medio año, como la observación del celo de la cabra montés en la zona de la Peña de Francia, las ponencias impartidas en el IES Fray Diego Tadeo, o las rutas realizadas por la zona del Puerto de La Molinera y por Martiago.

Asimismo, se da cuenta de otras noticias, como la concesión a Aosnat -por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente- de 72 cajas nido, o del segundo cumpleaños de la Asociación.

La sección de rincones naturales está dedicada al Yacimiento Arqueológico de Siega Verde y a El Almezal de Mieza, mientras que la ruta senderista propuesta transcurre por el Campo de Agadones. En el apartado de valores de nuestro entorno, se habla del parasol, el zorro y el gamón. La publicación incluye también un apartado de botica, dedicado a la lavanda y sus propiedades.

En el tramo final de la revista se recogen noticias medioambientales de interés, y las fotografías enviadas por los lectores. La publicación se puede ver en este enlace: http://issuu.com/aosnatoestesalmantinonatural/docs/osnatur_n__4

Comentarios...