Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Profesionales y aficionados se darán cita en la V BTT Linares
X
10 DE AGOSTO A LAS 9.30 HORAS

Profesionales y aficionados se darán cita en la V BTT Linares

Actualizado 08/07/2014
Redacción Guijuelo

LINARES DE RIOFRÍO | La ruta de 50 kilómetros discurre por monte y hay dos trazados de distinta dificultad; además, para los pequeños se han organizado diferentes carreras dentro del pueblo

[Img #56589]

Las fiestas de Linares de Riofrío en honor de la Virgen de la Asunción incluyen una carrera ciclista que este año cumple su quinta edición. Se trata de la ruta BTT Linares que se disputará el 10 de agosto a partir de las 9.30 horas promovida por el Ayuntamiento de Linares de Riofrío y la Diputación Provincial de Salamanca con el patrocinio de Floser Excavaciones y Vicente Julio Flores.

En la categoría absoluta femenina y masculina hay este año una modificación al presentarse dos recorridos, uno de dificultad media y otra alta. Ambas discurren por la Sierra Chica y el entorno de La Honfría. La ruta constará de dos tramos, una primera parte de 32 km de dificultad media y una segunda parte con 18 km con dificultad media alta.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse e informarse en la página web www.linaresenbtt.com. En cuanto a los premios, habrá para los primeros en llegar tanto en masculino como femenino, así como para los locales. Además, se realizará el sorteo de distintos regalos con todos los dorsales: 4 bonos de 12 pases para el gimnasio JUYS, 1 mes de clases de kundalini yoga (4 clases) en Espacio Psicología, 1 equipación completa de ciclismo de Seguros Bilbao por Lázaro Cifuentes y 2 entradas para circuito de spa y masaje en Spa Center Aquatherapia.

Además, cada ciclista llevará un chip para estar localizable a lo largo del recorrido, además de las correspondientes medidas de seguridad y logística. Cada participante recibirá una bolsa con varios regalos y tendrán acceso a la piscina municipal y a las duchas.

Mientras los corredores de categorías absolutas recorren unos 50 kilómetros de monte y montaña, los niños y jóvenes tendrán sus correspondientes carreras dentro del casco urbano de Linares.

Al finalizar las pruebas se entregarán los galardones en la Plaza Mayor.

Comentarios...