Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fortaleza de Alemania puede con Francia
X
MUNDIAL 2014

La fortaleza de Alemania puede con Francia

Actualizado 05/07/2014
David Romero

Nueva victoria que les permite pasar a semifinales y dejar por el camino a otro combinado europeo

[Img #55210]

Alemania ha pasado a las semifinales del Mundial de 2014. La victoria (0-1) sobre Francia en la tarde de este viernes hace que sigan avanzando y que estén ya muy cerca del premio, dejando por el camino a una de las grandes selecciones europeas.

Desde el inicio se mostraron mejor los de Löw, que apostaron por el juego de combinación rápida y conseguían hacerlo de manera acertada, efectiva y llegando continuamente al área rival, aunque Müller y Klose, los dos atacantes más marcados, se estorbaban por momentos y no encontraban huecos. En las pocas contras que sufrieron fueron capaces de defender, aunque los pases a la espalda de la defensa daban miedo.

A los 12 minutos llegó el tanto. Una falta excelentemente puesta por Kroos fue rematada de cabeza por Hummels, que la mandó a la escuadra con una potencia imparable (0-1). Era el castigo a un combinado bleu demasiado rácano y que concedió mucho. La reacción llegó con la velocidad de Valbuena, que recibió continuamente y se internó en el área en busca de un Benzema poco participativo. Pero no hubo suerte.

Boateng sufría. El central no se encontraba cómodo y lo pasaba mal ante el desborde de Mathieu, que encaró una y otra vez y llegó a realizar dos centro-chuts en los que tuvo que intervenir Neuer, que nuevamente tuvo mucho trabajo para atajar pases. Además, un buen testarazo de Karim fue repelido por Höwedes casi bajo palos, salvando a su equipo antes del descanso.

La intención llegó tarde

Francia empezó mejor el segundo acto. Quiso ir a por el partido, incomodar, cambiar los papeles. Y así fue. Empezaron a jugar rápido pero sin prisa y abrir espacios. Sin embargo, la fortaleza que se encontraron de Alemania era infranqueable. Orden táctico y sacrificio físico de todos servía para impedir conducciones peligrosas y que rompieran con facilidad las líneas. Las ocasiones no llegaban.

Los de Deschamps se empeñaban en entrar por las bandas y no estaban acertados. Todos los balones terminaban en las manos del portero y desembocaban en contraataques que lanzaban Schürrle y Özil, que gozaron de varias oportunidades para sentenciar. Aun así, el encuentro seguía vivo y Lloris tuvo que intervenir en alguna acción con magia para salvar a los suyos.

En los últimos minutos ya no había más que una tromba de ataque sobre la portería germana. Se defendían con todo y Neuer tuvo que sacar magistralmente una mano a la escuadra ante un tremendo zurdazo de Benzema tras una internada. No era posible que entrara y se hizo imposible para ellos conseguir anotar. El destino estaba decidido.

Alemania consiguió su ansiada victoria ante una Francia que ha hecho un gran torneo. Ahora, en semifinales, el duelo les enfrentará a Brasil, que venció a Colombia y también tuvo que sudar para ello.

Comentarios...