Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘…Con sentimiento’ pone acento rociero al día del Patrón de la Asociación de Mayores
X
UN DÍA DE SAN PEDRO POR SEVILLANAS

‘…Con sentimiento’ pone acento rociero al día del Patrón de la Asociación de Mayores

Actualizado 30/06/2014
Ester Corredera

BAÑOBÁREZ | El Grupo de Sevillanas incluyó como novedad en esta edición una ruta a caballo en la que participaron 25 caballistas

[Img #53330]

El municipio de Bañobárez vivió ayer domingo un gran día festivo en el que participaron los vecinos de todas las edades, pues se hizo coincidir la fiesta anual de la Asociación de Mayores 'San Pedro Apóstol' con la 3ª Fiesta Flamenca, evento organizado por el Grupo de Sevillanas '...Con sentimiento' y que en esta edición incluyó como novedad una Ruta a Caballo. Y todo ello con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Esta novedad tuvo una excelente acogida, ya que congregó a 25 jinetes de distintos pueblos de la zona. La ruta incluyó una paella en el campo.

Mientras, los jubilados celebraban su fiesta con una misa, seguida de la procesión y una comida de fraternidad. En los postres se procedió a la entrega de placas a los nueve socios de más de 80 años miembros de este colectivo, así como también se entregaron los trofeos de los campeonatos disputados en los dos últimos meses en la sede de la asociación, que preside José María Regalado.

A media tarde, el protagonismo llegó a los niños, que tuvieron la oportunidad de participar en una Clase Práctica de Toreo de Salón ofrecida por la Escuela de Aficionados prácticos de Salamanca, y que dirigió el torero Salvador Ruano.

Otro de los actos destacados de la jornada fue el homenaje efectuado a la persona de más edad del pueblo, Fe Fuentes Agudo, de 96 años. Su hija Paquita recibió la placa de manos del alcalde de la localidad, Ventura Molas, que estuvo acompañado por el presidente de los jubilados.

Festival de sevillanas

Y llegó la hora de los bailes por sevillanas, que no sólo atrajeron la atención de los vecinos de Bañobárez. Un nutrido grupo de hinojoseros acudió a arropar al nuevo grupo de sevillanas de su pueblo, que debutó en este festival con apenas unos meses de aprendizaje, como destacó en su presentación su profesora Esther Gorjón, artífice de esta celebración.

El grupo local '...Con sentimiento' bailó piezas de distintos estilos, solas y acompañadas por el grupo de Hinojosa y otras sevillanas llegadas de otros pueblos, arrancando los aplausos del público congregado en la plaza de Bañobárez.

La intensa jornada festiva concluyó con la actuación del Grupo Rociero 'Entre amigos'.

REPORTAJE GRÁFICO DISPONIBLE EN INFOTUR (LUMBRALES)

Comentarios...