Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo socialista municipal aclara que en el pleno no se informó del pago de Saloro
X
ACLARACIONES SOBRE EL PLENO

El Grupo socialista municipal aclara que en el pleno no se informó del pago de Saloro

Actualizado 29/06/2014
Redacción

BARRUECOPARDO | El alcalde desconocía que el abono de 90.000 euros de la minera se produciría el mismo día del pleno

[Img #52811]

En una nota remitida a este diario, el Grupo socialista en el Ayuntamiento de Barruecopardo quiere aclarar sobre el pleno celebrado días atrás en este municipio, que en contestación a su pregunta sobre el abono de 90.000 euros por parte de la minera Saloro al Ayuntamiento, el alcalde Jesús María Ortiz señaló: "No, creo que llegará esta semana", contestación que como aseguró a este diario se produjo porque desconocía en ese momento que el abono de la citada cantidad se hubiera producido como confirmó a LAS ARRIBES AL DÍA el pasado viernes.

En cuanto a este abono, Saloro debía efectuarlo, según el convenio con el Ayuntamiento, una vez que la Junta de Castilla y León concediese a la empresa el permiso de explotación, trámite anterior a la licencia de apertura y que deberá expedir el Ayuntamiento. Ni el primero ni el segundo de los trámites, este último por ser preceptivo el primero para su otorgamiento, se ha producido, por lo que Saloro se ha adelantado en el pago según lo recogido en el convenio, como recogió este diario tras declaraciones del regidor.

Asimismo, desde el PSOE de Barruecopardo también quieren aclarar que en el pleno no se aprobó ninguna norma urbanística. A este respecto, cabe señalar un posible error de dicción por parte del alcalde, pues en la sesión tan solo se dio cuenta de la expedición de varias licencias de obras urbanísticas.

Por otra parte, desde el PSOE informan que las cantidades por subvenciones recibidas por el Ayuntamiento son las siguientes: 10.212? para gastos corrientes. 2.600? para la pasada feria de ganado. 2.649,36? para la pasada feria de Muestras. 1.230? para mejora de pastos. Y 2.386,25? para Eficiencia energética.

Comentarios...