BÉJAR | El acto se enmarca dentro de los actos de captación de donativos para las actividades solidarias de la ONG El Sornabique
Echo al fuego los restos del naufragio, es un diario poético en verso y prosa para tiempos de crisis, así define su autor Pedro Ojeda, el libro que esta tarde se ha presentado en un acto pluri-poético, en La Casa de la Sal de Candelario, una Posada Real enclavada en la turística villa chacinera.
Pedro Ojeda Escudero reside en Burgos, pero está profundamente vinculado a la comarca bejarana; profesor universitario de literatura nos tiene acostumbrados a visitas más o menos habituales, siempre relacionadas con el mundo de la inspiración, ya sea en forma de escritos o musicales.
El autor ha leído varios textos tanto en prosa como en verso, las alumnas de danza de la Escuela de Música han realizado una performance muy vistosa y Luis Felipe Comendador 'alma Mater' del Sornabique (SBQ) y editor del libro, ha glosado los últimos proyectos solidarios en los que está embarcada la organización.
La entrada al evento, que costaba diez euros, daba derecho a los asistentes a un libro, degustar unos vinos y disfrutar de los actos de danza y lecturas que se fueron sucediendo sin solución de continuidad a lo largo de toda la tarde en un inmejorable marco. La recaudación ha sido donada íntegramente a SBQ.
Los allí reunidos han disfrutado de una tarde excepcional en todos los sentidos, la filosofía del acto invitaba a sumergirse en una siempre bienvenida atmosfera de solidaridad, imprescindible para estos tiempos difíciles, pero es que, además, estaba todo regado con los mejores caldos en forma de sentidas lecturas poéticas e intensas interpretaciones, que no por venir de jóvenes damas tenían menos profundidad.
Momentos de delicada comunión, que en último extremo han servido para ayudar a aquellos que están lejos y reconciliar a otros que ahora estamos un poco más cerca.