Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Servicios Sociales y AMPAS impulsan una campaña de recogida de alimentos
X
SE LLEVARÁ A CABO LOS DIAS 14, 15 Y 16 DE MAYO

Servicios Sociales y AMPAS impulsan una campaña de recogida de alimentos

Actualizado 05/05/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | En función del resultado en los colegios, la iniciativa podría ampliarse a los institutos

[Img #22634]

La concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con las Asociaciones de padres de los diferentes colegios de Peñaranda, inician una campaña de recogida de alimentos con la que ampliar la ayuda que el Banco de Alimentos esta suministrado a las familias más afectadas por la necesidad.

Pepi Hernández, titular del área, ha señalado que se desarrollara íntegramente en los centros los días 14, 15 y 16 de mayo, recogiéndose leche, galletas, cola-cao, harina, aceite, arroz y conservas en su mayoría.

Cada clase podrá seleccionar dos de los alimentos del listado con el fin de mantener un orden en la donación, que se ira almacenando en los colegios durante los tres días. La elección de los productos por aula se hará llegar a las familias de los alumnos mediante una carta enviada por las AMPAS. Una vez finalizada la campaña, será un vehiculo municipal el que se encargue de recoger lo recaudado.

Tanto Cruz Roja como el ropero social se harán cargo de los alimentos recolectados para su posterior reparto entre los más desfavorecidos.

Pepi Hernández, agradecía la disposición y colaboración de los diferentes responsables de los centros y añadía que en función del resultado obtenido en los colegios, podría ampliarse la campaña en los institutos.

El área de Servicios Sociales trabaja actualmente con 90 familias, buscando soluciones a través de las cuales puedan paliar su delicada situación. En los próximos días realizaran una comisión en la cual se evaluara la situación actual y la evolución del trabajo que están realizando en sus diferentes áreas.

Comentarios...