Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran ambiente en la I Carrera Popular de Barruecopardo San Felipe 2014
X
ESTE SÁBADO

Gran ambiente en la I Carrera Popular de Barruecopardo San Felipe 2014

Actualizado 04/05/2014
Redacción

Participaron 117 atletas en diferentes categorías y hubo gran afluencia de público para dar ánimo a los corredores

[Img #21938]

Extraordinario ambiente y expectación este sábado durante la celebración de la I Carrera Popular de Barruecopardo San Felipe 2014. El público, que abarrotaba la plaza del pueblo, no ha dejado de aplaudir y animar a los 117 atletas de las categorías de promoción, andarines y absoluta que han podido disfrutar de una tarde de atletismo popular como actividad integrada en el amplio programa festivo de San Felipe que celebra la localidad.

A las 16:30 h. tomaron la salida las dos categorías de promoción, masculina y femenina, para completar con éxito un circuito urbano, con una cuesta incluida. Estas carreras estuvieron muy animadas.

A las 17:00 se dio la salida al grupo de andarines, que completaron las dos vueltas a un circuito de 4.500 m para recorrer la distancia de 9.000 m. de que se componía a la prueba. La misma distancia debían recorrer los atletas de la carrera de adultos (senior y veteranos) que tomó la salida 30' más tarde y que, tras un paseíllo alrededor de la iglesia a modo de presentación ante el expectante público, afrontó el ondulado recorrido para concluir la prueba con buenas marcas.

Los ganadores en categoría absoluta fueron los líderes actuales del I Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca: Ricardo Adrados e Isabel Almaraz.

Asistieron, acompañando a los corredores y representado al Ayuntamiento de Barruecopardo, varios concejales de la Corporación Municipal, con su Alcalde, Jesús María Ortiz, que efectuó con gran dinamismo las labores de speaker, a la cabeza. También estuvo presente, animando a los atletas y entregando los premios, el Apoderado General de la empresa Saloro SLU, Stephen Nicol.

Es de destacar el buen trabajo organizativo de la juventud de Barruecopardo, coordinado por Yara Vicente, que también participó en la prueba ganando la categoría senior y local, la colaboración de la Guardia Civil, Protección Civil y el amplio dispositivo de voluntarios desplegado, todos ellos muy activos, atentos y dispuestos a colaborar y echar una mano allá donde se les necesitara o ellos lo percibieran.

Se entregaron medallas a todos los participantes en las carreras de promoción y andarines y trofeos y productos de la tierra a los primeros clasificados en cada una de las diferentes categorías establecidas por la organización.

Notable éxito de la convocatoria y un sobresaliente a la organización, nueva en estas tareas, pero que a buen seguro, con el entusiasmo y buen hacer demostrado, llevará esta prueba a lugares destacados en el calendario atlético provincial de carreras populares.

Comentarios...