Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IU propone fomentar la actividad agraria desde una perspectiva ecológica
X
MOCIÓN

IU propone fomentar la actividad agraria desde una perspectiva ecológica

Actualizado 24/04/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La formación quiere que se creen huertos agrícolas y se favorezcan los mercados de proximidad

El Grupo Municipal de Izquierda Unida presentará en el Pleno Ordinario que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo llevará a cabo en los próximos días una moción que pretende fomentar en la ciudad la actividad agraria desde la perspectiva ecológica.

Por un lado, IU propone favorecer la aparición de huertos agrícolas para el autoconsumo y el ocio. Según explica IU en la moción, la experiencia impulsada hace un año por el Ayuntamiento de huertos familiares fue "poco exitosa" debido, por ejemplo, a los 'duros' criterios que permitían acceder a uno.

En esta ocasión, IU plantea establecer huertos agrícolas en parcelas en desuso que tienen el Ayuntamiento y otras instituciones. De forma paralela, se organizarían cursos de formación para aprender a cultivarlos, y el Ayuntamiento pondría medios materiales a disposición de los interesados.

Por otro lado, la moción recoge la necesidad de fomentar el cooperativismo, el desarrollo de mercados de proximidad, y la promoción de la distribución de los productos de la zona en supermercados, restaurantes y comedores vinculados a servicios públicos de la provincia.

Para llevar a cabo esta medida, el Ayuntamiento debería trabajar de forma conjunta "con sindicatos agrarios, organizadores del tercer sector, colectivos sociales y empresarios de la comarca".

Según explican desde IU, estas medidas han sido implantadas de forma "exitosa" en otros municipios, favoreciendo la creación de empleo. Asimismo, la agrupación anuncia que esta moción es la primera acción que propondrán en los próximos meses para desarrollar diferentes yacimientos de empleo en la zona.

Comentarios...