Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La lluvia desluce los actos en honor a San Jorge
X
FIESTAS PATRONALES

La lluvia desluce los actos en honor a San Jorge

Actualizado 23/04/2014
Redacción

OLMEDO DE CAMACES | La procesión y el ofertorio se celebraron en el interior de la iglesia bajo los sones de Carlos Rufino de Aro

[Img #16229]

Aunque nadie pudo privar a San Jorge aparecer a lomos de su caballo, la lluvia impidió esta vez que el cazador de dragones volviera a cabalgar de nuevo por entre las calles de Olmedo de Camaces en el día de su onomástica.

Bajo las tonadas de Carlos Rufino de Aro, el Patrón de Olmedo volvió a ser el centro de atención para los vecinos, aunque sin salir de la iglesia parroquial. Cientos de personas volvieron a llenar el templo en la homilía presidida por el párroco Martín Benito, ceremonia concelebrada junto con el resto de párrocos del arciprestazgo del Abadengo, perteneciente a la Diócesis Civitatense.

Tampoco faltaron las autoridades locales con el alcalde de la localidad, Jesús Martín, al frente, que estuvo, como siempre, muy arropado por regidores y ediles de localidades vecinas, además de los diputados provinciales de la zona, Jesús María Ortiz y José Francisco Bautista.

Concluida la Eucaristía, lo preceptivo era la procesión del Santo, pero la lluvia irrumpió sobre el cielo de Olmedo, así es que también el ofertorio hubo de celebrarse en el interior del templo. Tras finalizar los actos religiosos, las autoridades asistentes daban cuenta de un vino español ofrecido por el Ayuntamiento.

Y como colofón a estas celebraciones, que se han venido desarrollando desde el pasado viernes, para esta tarde está previsto un concierto de música folk que correrá a cargo de Gabriel Calvo y La Retahila, el folclore de siempre, pero con nuevos sonidos y ritmos más actuales.

Comentarios...