Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una mirada al Carnaval del Toro con ojos australianos
X
CARNAVAL

Una mirada al Carnaval del Toro con ojos australianos

Actualizado 23/04/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Una joven australiana dibuja momentos del Carnaval del Toro

[Img #15923]

En estos días en los que Ciudad Rodrigo está pendiente de Australia para seguir la participación de Jesús Cid en el Mundial Junior de Piragüismo en Aguas Bravas que se disputa en ese país, es el momento ideal para contar la historia de una australiana que se ha acercado a Ciudad Rodrigo para plasmar el Carnaval del Toro a través de sus dibujos.

Se trata de Melanie Cook, una joven ilustradora y artista digital, que ha colgado en su página web una serie de dibujos de varios momentos del Carnaval mirobrigense: un desencierro en la calle Madrid, un encierro de carretones, varias personas subidas a unas agujas, y una capea en la Plaza Mayor.

Según se explica en su página web, esta joven tiene establecida su residencia en Sydney (Australia), construyendo cada una de sus obras a partir de su pasión por "la arquitectura, las tradiciones y la ficción especulativa".

Los dibujos, que están acompañados de sus correspondientes explicaciones (eso sí, en inglés), se pueden ver aquí:

http://melaniecook.com/2014/04/ciudad_rodrigo/. Además, en este otro enlace, http://melaniecook.com/2014/04/at-the-back-doors-of-the-bullring/, se puede leer, en inglés, su visión de las corridas de toros y todo lo que las envuelven.

Comentarios...