Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres colegios salmantinos se unen para impulsar la lectura con `El Lazarillo de Tormes´
X
VÍSPERA DEL DÍA DEL LIBRO

Tres colegios salmantinos se unen para impulsar la lectura con `El Lazarillo de Tormes´

Actualizado 22/04/2014
Redacción

Los CEIP Lazarillo de Tormes, Francisco de Vitoria y Juan Jaén participan en esta iniciativa cultural

El CEIP Lazarillo de Tormes ha organizado una lectura colectiva de 'El Lazarillo de Tormes' con motivo del 'Día del Libro' y con la colaboración, por videoconferencia, de alumnos y profesores de otros dos centros públicos, los CEIP Juan Jaén y Francisco de Vitoria. Además, el director provincial de Educación, Jesús Laborda, también ha participado, leyendo unos pasajes de la famosa novela.

Se trata de una actividad que llevan haciendo 14 años con la novela que da nombre a este colegio, a través de una adaptación para niños El objetivo, según explicaba la directora, Queti Albarrán, "es dar a conocer el libro a los alumnos y que se habitúen a leer en público".

El hábito de la lectura

La directora del CEIP Lazarillo de Tormes reconocía que " aunque cuesta que los niños lean en general, es un hábito que en infantil lo tienen muy bien adquirido porque es su primer contacto con el libro y posteriormente se van conjuntando las nuevas tecnologías y se motivan mucho los chavales".

Albarrán reivindicaba el libro tradicional asegurando que "no puede desaparecer, a lo mejor no se lee tanto libro en papel pero si se lee bastante, teniendo en cuenta lo que se lee en pantalla".

Del mismo modo, destacaba el papel fundamental que juegan las familias para impulsar y mantener los hábitos lectores de los niños, ya que "viene muy bien la lectura en casa y las bibliotecas de barrio, son un complemento y es muy importante que los niños se sientas valorados en el hogar, cuando cogen un libro, y que vean a los padres que leen".

Comentarios...