Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el plazo de solicitud para participar en Conciliamos en Verano
X
CONCILIACIÓN

Abierto el plazo de solicitud para participar en Conciliamos en Verano

Actualizado 21/04/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El programa se llevará a cabo a partir del 23 de junio en el Colegio San Francisco

Desde este lunes 21 de abril se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la edición veraniega de Conciliamos, el programa de conciliación de la vida laboral y familiar de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

Al no celebrarse edición de Conciliamos en Semana Santa en Ciudad Rodrigo (por falta de interesados), todos aquellos que quieran participar en la edición veraniega deben inscribirse desde este lunes y hasta el 2 de mayo.

Como en los últimos períodos en que se ha desarrollado el programa, podrán participar niños de 3 a 12 años (alumnos de Educación Infantil y Primaria) cuyos dos progenitores estén trabajando en el horario de realización del programa, participando en actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo, que tengan una discapacidad igual o superior al 65%, o que deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad con, al menos, ese mismo grado de discapacidad. También podrán asistir hijos cuyos padres tengan reconocida el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes.

El programa se desarrollará en el Colegio San Francisco de 7.45 a 15.15 horas de lunes a viernes durante los últimos días del mes de junio (a partir del 23, una vez los chavales inicien sus vacaciones escolares) y se prolongará durante todo el mes de julio.

Aquellas familias con una capacidad económica inferior a los 9.000?, no deberán pagar nada. Los que tengan una capacidad económica de entre 9.000 y 18.000? pagarán 20? a la semana. Mientras, los que superen los 18.000?, pagarán 30? a la semana.

En lo que se refiere a posibles descuentos, las familias numerosas de categoría especial estarán exentas de pago, mientras que las de categoría general pagarán sólo la mitad (siempre y cuando la capacidad económica de las familias no supere los 40.000?). Si participan dos o más miembros de la misma unidad familiar, habrá un descuento del 25% a partir del segundo miembro.

La hoja de inscripción se puede recoger en la Conserjería del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Comentarios...