Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Cofradía de Jesús Nazareno tiene mucho futuro
X
SEMANA SANTA

La Cofradía de Jesús Nazareno tiene mucho futuro

Actualizado 15/04/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Los Azotes procesionan en la noche del Martes Santo en Miróbriga en una agradable tarde

[Img #10437]

La Semana Santa Mirobrigense vivió a última hora de la tarde del martes su cuarto desfile procesional, a cargo de la Cofradía de Jesús Nazareno, que trasladó la imagen de Los Azotes desde la Iglesia de San Agustín hasta la Catedral de Santa María.

En una jornada de nuevo muy agradable en lo meteorológico en Ciudad Rodrigo (aunque se escucharon truenos en un momento dado de la tarde), la Cofradía llevó a cabo un desfile muy ágil, alcanzando la Seo mirobrigense en menos de una hora (concretamente, 55 minutos).

La procesión fue seguida por numeroso público por todo su recorrido, empezando por su punto de arranque, la Iglesia de San Agustín, cuyos alrededores se quedaron 'pequeños' para acoger a todas las personas allí congregadas (entre ellos muchos familiares de los nazarenos).

Ese público allí congregado también pudo presenciar cómo se montaba el paso de Los Azotes a las puertas del templo, colocando las 3 imágenes una a una en la carroza. Con mucha puntualidad, la Cofradía arrancó la procesión, siguiendo los sones marcados por los integrantes de la Banda de Cornetas y Tambores de la propia Cofradía.

Tras ellos marchaban, con capuchón, algunos de los numerosos niños que participaron en la procesión, entre ellos incluso un bebé en su carrito (en otros casos, el cirio era igual de grande que los chavales), denotándose que los actuales integrantes de la Cofradía de Jesús Nazareno de Ciudad Rodrigo tienen el relevo asegurado.

La procesión transcurrió por las plazuelas Cristóbal de Castillejo y Campo del Pozo, y las calles Enrique Zarandieta y Rúa del Sol, para alcanzar la Plaza Mayor. Como en la procesión no estuvo presente el capellán de la Cofradía, Manolo Peláez (tras el paso de Los Azotes únicamente desfilaron la presidenta de Jesús Nazareno, y representantes de Jesús Amigo de los Niños, la Santa Cruz y La Soledad), la procesión no se llegó a detener a su paso por la Plaza. Únicamente, el capellán de la Junta Mayor, Celso Martín Santos, ofreció una breve alocución.

En su última parte, la procesión recorrió la calle Cardenal Pacheco para alcanzar la Catedral. Una vez depositada la imagen de Los Azotes en su interior, hubo otra procesión adicional, la de los miembros de la Banda y las personas que portan las banderas, hasta la sede de la Cofradía, para dejar todo el material.

A partir del miércoles, Ciudad Rodrigo incrementa el ritmo en lo que a procesiones se refiere, con doble desfile: a las 21.00 horas desfilará la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, mientras que a las 23.00 horas lo hará la Cofradía de la Ilustre Santa Cruz. Por cierto, que ambas procesiones 'convivirán' con la final de la Copa del Rey de fútbol entre F.C. Barcelona y Real Madrid (empezará a las 21.30 horas).

Comentarios...