Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo a punto para celebrar este sábado la Marcha al Molino de Lucas
X
la inscripción puede hacerse hasta el día 11

Todo a punto para celebrar este sábado la Marcha al Molino de Lucas

Actualizado 08/04/2014
Redacción

CABEZA DEL CABALLO | La salida se dará a las 10.30 horas y recorrerá los parajes de La Cotorra y el Teso del Sierro, paisaje de gran belleza

[Img #7306]

Los vecinos de Cabeza el Caballo tienen ya todo dispuesto para celebrar el próximo sábado, 12 de abril, una nueva edición de la Marcha al Molino de Lucas, edificio dedicado en otro tiempo a la molienda de pan y que fue restaurado a finales de 2010 como elemento representativo de la arquitectura tradicional.

Situado sobre el cauce del río Uces, el Molino de Lucas está dispuesto para su funcionamiento, por lo que ante el buen nivel del las aguas tras las lluvias de la semana pasada, los senderistas podrán comprobar de primera mano cómo la fuerza del agua hace girar sus grandes muelas de piedra.

Además, el paisaje de La Ramajería mantiene otros muchos atractivos para realizar sin titubeos esta ruta de senderos cómodos y con la primavera en plena efervescencia, un paseo por entre robles y la frenética actividad de las aves en este tiempo son también otros de sus alicientes.

La marcha partirá desde el Ayuntamiento de la localidad a las 10.30 horas y transcurrirá por los parajes de La Cotorra, Teso del Sierro y Paso de Cazolengo, entre otros, para finalizar en el Molino de Lucas.

Los interesados en participar deberán inscribirse en el Ayuntamiento, para lo que podrán llamar al teléfono 923 507 100. El precio de la inscripción es de 12 euros por senderista y que podrán formalizar antes de las 14.00 horas del 11 de abril realizando el ingreso en el número de cuenta 3016 0362 42 1299917615.

Comentarios...