Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Sábado Santo se vuelve a llenar de risas con recuerdo musical incluido para el Obispo Raúl...
X
CIUDAD RODRIGO , SANTA RISA 2019

El Sábado Santo se vuelve a llenar de risas con recuerdo musical incluido para el Obispo Raúl...

Actualizado 21/04/2019
David Rodríguez

Este año participaron en 'Santa Risa' Sergio Olvidado, Asaari Bibang, Félix El Gato y Denny Horror

Por quinto año consecutivo, la jornada del Sábado Santo se remató en Ciudad Rodrigo con risas, gracias a la nueva edición del espectáculo Santa Risa que promueve el monologuista mirobrigense Sergio Olvidado con el objetivo final de que se pueda disfrutar en estas tierras de grandes nombres del humor. Este año, además del propio Sergio Olvidado, la velada contó con las intervenciones de Asaari Bibang, Félix El Gato y Denny Horror.

La Santa Risa la abrió Sergio Olvidado, quién ejerció como presentador general, introduciendo a cada uno de los monologuistas, además de tratar varios temas. Su primera intervención fue la más larga, aunque posiblemente la más destacada fue la última, cuando cogió la guitarra para tocar una canción 'en recuerdo' del -a día de hoy- Obispo emérito de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa. A la hora de cantar contó con el 'apoyo' en un punto concreto del público asistente.

Además, Sergio Olvidado desveló la historia de la fallida barca que 'le regalaron' cuando hizo la Primera Comunión (que duró dos días), y repasó los nombres más curiosos que se pusieron a bebés en España en 2018. En esta ocasión, y pese a la cercanía de las Elecciones Municipales, la velada no incluyó referencias políticas locales.

El primer paso que dio Sergio Olvidado fue a Asaari Bibang, cómica que lleva ya tiempo sobre los escenarios haciendo stand-up y que ahora va a hacer su debut en un programa televisivo (el nuevo Comedy Central News con Pantomima Full). En el caso de esta monologuista, hizo un repaso por su vida, desde que salió de su Guinea Ecuatorial hasta el nacimiento de su hijo.

El siguiente en intervenir fue el más veterano de todos los presentes, Félix El Gato, que fue quién más risas arrancó, relatando historias variadas con su característico humor blanco. Para 'contrarrestar', la velada se cerró con el humor más negro de Denny Horror, monologuista y guionista de varios programas televisivos de referencia. En su caso, también fue tratando temas, saltando mucho más de un asunto a otro.

Para rematar la velada, todos los participantes en el Santa Risa salieron al escenario para recibir los aplausos del público congregado en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, que esta vez no se llegó a llenar (caben 500 personas), pero estuvo cerca de ello. Sobre el escenario, los protagonistas recibieron una camiseta de CES Gatos, la entidad a la que irá destinada parte de la recaudación de la gala, que además tuvo un stand colocado en el hall del Teatro Nuevo, donde los humoristas se hicieron fotos con aquellos que quisieron a la salida.

Comentarios...