Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un camión cargado con una excavadora impacta contra la parte superior del paso de la vía del tren ...
X
GOLPE

Un camión cargado con una excavadora impacta contra la parte superior del paso de la vía del tren ...

Actualizado 20/09/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se trata del segundo golpe contra el paso registrado esta semana

"Como una bomba". Así definió en la mañana del jueves a Ciudad Rodrigo Al Día un vecino del paso de la vía del tren el estruendo generado por el impacto a primera hora de un camión contra la parte superior del citado paso, por donde pueden pasar vehículos de un máximo de 4,20 metros de altura, según figura en los carteles indicativos colocados en las dos entradas al paso.

El incidente ocurrió en torno a las 9 de la mañana, cuando el camión estaba atravesando el paso en dirección a la rotonda del Cruce. La cabeza del vehículo entró con normalidad, pero el problema fue la carga que llevaba: una pala excavadora que impactó de lleno contra la parte superior, justamente donde está el cartel que señala la altura máxima.

Pese al impacto, y los daños generados en la luna de la excavadora, el camión consiguió atravesar el paso ?por el que afortunadamente no transitaba nadie a pie en ese momento-, deteniéndose posteriormente en la vía de servicio de la Avenida de España.

Un camión cargado con una excavadora impacta contra la parte superior del paso de la vía del tren ... | Imagen 1Como se puede comprobar en las imágenes, el impacto fue bastante fuerte, resultando seriamente dañada la entrada al paso: quedó destrozado el propio cartel indicativo de la altura, cayeron varios trozos al suelo, y han quedado a la vista varios hierros, además de fragmentarse uno que quedó colgando.

Hasta el lugar se fueron acercando efectivos de la Policía Local y Guardia Civil, que se encargaron entre otras cosas de medir tanto la altura 'real' del paso como la altura del propio vehículo accidentado. Asimismo, también estuvieron en el lugar efectivos de Urbaser, para retirar de la calzada los escombros, y personal de Adif, la Junta de Castilla y León, y el Ayuntamiento (entre ellos el concejal de Obras Joaquín Pellicer).

Hay que apuntar que se trata del segundo impacto que se produce esta misma semana contra la parte superior del paso, aunque el anterior no fue tan fuerte, por lo que no tuvo tanta trascendencia.

Del golpe de la mañana del jueves fue testigo directo el presidente de la Asociación de Vecinos de la Avenida de España y Casas de Martín Báez, Andrés Iglesias, quién espera que estos golpes sean el acicate definitivo para que se construya el largamente demandado paso para peatones bajo la vía. En este sentido, hay que recordar que el próximo 1 de octubre finaliza el plazo de presentación de ofertas por parte de empresas interesadas en acometer el proyecto de construcción de ese paso.

Comentarios...