Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Degustaciones, talleres, folclore y magia en la XII Feria Agroalimentaria Hispano-lusa y de las...
X
PRÓXIMO 4 DE AGOSTO

Degustaciones, talleres, folclore y magia en la XII Feria Agroalimentaria Hispano-lusa y de las...

Actualizado 18/07/2018
Redacción

PERALEJOS DE ABAJO | La actuación del grupo Camela, prevista para cerca de la medianoche, cerrará esta jornada, que también contará con la feria ganadera

El Ayuntamiento de Peralejos de Abajo ya tiene preparado el programa de actividades paralelas al desarrollo de la XII Feria Agroalimentaria Hispano-lusa y de las Tradiciones Artesanas, certamen que tendrá lugar el 4 de agosto.

Aunque el momento central del programa festivo será el concierto por la noche de Camela, durante el día el público que asista a Peralejos de Abajo podrá presenciar la feria agroalimentaria, y a su vez asistir a degustaciones de caldereta de ternera, queso de oveja y obleas, todo ello por cortesía del Consorcio Promoción del Ovino, y obleas Pan de Ángel, respectivamente.

Otras actividades paralelas de la programación, será el folclore que vendrá de la mano de Arcadio Vicente, tamborilero de Encinasola de los Comendadores, y ya cerrando la tarde, la actuación de Antonio Bonal.

Por otro lado, también contará con un espectáculo de magia a cargo de Andy, quien junto con Arcadio estará durante todo el día animando la Feria con pases cada media hora.

Feria ganadera

Asimismo, este mismo día también se celebrará la quinta edición de la feria ganadera, evento que tendrá comom principal novedad una exposición de 250 aves exóticas, además de gamos y ciervos.

PROGRAMA

Sábado, 4 de agosto

11.00 h. Inscripción de niños para el taller que se realizará en el stand de Mantas el Taxista.

11.30 h. Inicio del Taller.

11.30 h. Exposición en el salón de actos del Ayuntamiento de la colección de obras de Manuel Sánchez Martín, vecino de Peralejos de Abajo.

12.30 h. Inauguración oficial de la Feria.

12.30 h. Pasacalles de zancos a cargo del grupo El SOL.

Durante todo el día actuarán el tamborilero Arcadio y el mago Andy (pases cada media hora).

14.00 h. Degustación popular de caldereta de ternera y patatas al estilo tradicional por gentileza de Dehesa Grande.

18.30 h. Continuación de los Talleres para Niños en el stand de Mantas el Taxista.

19.00 h. Degustación de queso y obleas, por gentileza de la Cooperativa "Consorcio de Promoción del Ovino" y "Obleas Pan de ANGEL" respectivamente.

20.00 h. Actuación de Antonio Bonal (gran imitador de El Fary).

21.00 h. Clausura de la Feria

23.45 h. Concierto de 'Camela'.

Comentarios...